Circular N° 32: Mes del Rosario

Asunto: Mes del Rosario
A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

El canon romano de la misa nos invita a acrecentar el culto a la Santísima Virgen María en estos términos: «En comunión con toda la Iglesia, veneramos la memoria, ante todo, de la gloriosa siempre Virgen María, Madre de Jesucristo, nuestro Dios y Señor»; así también el Canon III expresa el intenso anhelo de los fieles a compartir con la Madre la herencia de hijos: «Qué Él nos transforme en ofrenda permanente, para que gocemos de tu heredad junto con tus elegidos: con María, la Virgen, madre de Dios y madre nuestra». Estas memorias por su colocación en el centro del Santo Sacrificio deben ser tenidas como una forma particularmente expresiva del culto que la Iglesia rinde a la «Bendita del Altísimo» (cf. Exh. Ap. Marialis cultus, 10).

El mes de octubre es dedicado por la iglesia para acrecentar el culto y la devoción a la Santísima Virgen María, especialmente intensificando el rezo del Santo Rosario. Esta ocasión nos unimos en la oración rezando en familia, individualmente y en todas las comunidades parroquiales por todos los hermanos que han sufrido la pérdida de sus seres queridos o bien por la pérdida de su patrimonio y se encuentran en una sería dificultad. Acerquemos la compasión a quienes en estos momentos requieren de nuestra ayuda y consuelo.

También, y durante todo el mes de octubre, nos unimos en el rezo del Santo Rosario a las necesidades del Santo Padre Francisco y por todas sus iniciativas apostólicas, para que la intercesión de la Reina de los Apóstoles, le auxilié en su misión de guiar y conducir a la Iglesia por el camino del Evangelio y de la misión, especialmente de los más alejados.

En continuidad con el itinerario que hemos comenzado con ocasión del Año de la Fe y en el marco del jubileo diocesano, propio de nuestra Iglesia Particular, vivamos octubre de la mano y bajo la guía la Madre de Dios.

La Santísima Virgen María, modelo de caridad cristiana, interceda por nosotros y nos anime a servir a los demás, mirando en ellos a su Hijo Jesucristo.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a 5 de octubre del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro