Circular N° 31: Jornada Misionera Mundial y Colecta del Domund

Prot. N° 218/2013 – Circular N° 31/2013
Asunto: Jornada Misionera Mundial y Colecta del Domund

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

diocesis-escudo-cuadradoCon el firme deseo de promover la fascinación y celo del Pueblo de Dios que peregrina en Querétaro por la obra de evangelización en todo el mundo, y para que la Palabra de Dios corra veloz y el Evangelio se arraigue en muchas partes del mundo, con la generosidad y el testimonio de muchos hermanos y hermanas en la fe, y considerando que el celo misionero floreciente del pasado se está desvaneciendo, porque las iglesias de antigua tradición están plegadas en sí mismas tratando de resolver los graves problemas que las afligen. Consientes de haber recibido del Señor el mandato de hacer discípulos de entre las naciones, y evangelizar a los pobres, urge que renovemos y revitalicemos nuestro compromiso misionero. Junto con el Beato Juan Pablo II nosotros también debemos tener ojos para ver el amanecer de una nueva primavera misionera, y decidirnos a remar mar adentro.

La Congregación para la Evangelización de los Pueblos y las Obras Misionales Pontificias en consonancia con el magisterio de la Iglesia no hace un llamado a colaborar solidariamente en la Jornada Misionera Mundial, el próximo domingo 20 de octubre del 2013.

A este respecto, les recomiendo que:

1. Este día se celebre la Jornada Misionera en todas las parroquias de la Diócesis, haciendo la colecta correspondiente en los templos parroquiales, rectorías y capillas,  a fin de que las donaciones recogidas se pongan a disposición del Santo Padre en su preocupación por las Iglesias misioneras, de nueva creación o en desarrollo. No es bueno, que durante la Jornada Mundial de las Misiones se realicen celebraciones y ofertas de otro tipo y para otros fines en el mismo día. Tampoco es bueno recoger donaciones para las misiones con las que las diócesis tienen relaciones fraternales especiales, o para los institutos misioneros o para misioneros de forma individual.

2. La recolección de las ofertas debe ser enviado en su totalidad a la Economía Diocesana que a su vez la pondrá a disposición de las Obras Misionales Pontificias. Confío en que estas indicaciones sean recibidas de forma cordial, en el deseo común de querer contribuir a la difusión del Reino de Dios. Los encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen de los Dolores y ruego les obtenga la gracia de un intenso discipulado misionero.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 23 días del mes de septiembre del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro