Circular N° 31: Concierto Cielo Abierto

Asunto: Concierto de Cielo Abierto

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

«El Reino de los Cielos es semejante a un propietario, que salió a primera hora de la mañana a contratar obreros para su viña. Habiéndose ajustado con los obreros en un denario al día, los envió a su viña» (Mt 20, 1-2).

El don y la responsabilidad que los fieles laicos tienen en la comunión y en la misión de la Iglesia; al tomar parte activa, consciente y responsable en esta hora de la historia, en la que a nadie es lícito permanecer ocioso, está dando sus frutos, por este motivo deseo apoyar la iniciativa Cielo Abierto que un grupo de laicos comprometidos está promoviendo en todo el país en comunión con los demás obispos.

Se trata de un concierto musical de adoración al Santísimo, con la celebración de la Eucaristía, que ya se ha realizado en varias Diócesis de México y Latinoamérica, convocando a las familias y a los jóvenes para conducirlos al encuentro con Jesucristo vivo, animando las diócesis y promoviendo la cultura de la vida; impulsando además las distintas pastorales, los seminarios e institutos religiosos, a los movimientos laicales y a las asociaciones de fieles. A través de Stands dan ayuda a los que asisten al concierto y que el Señor les ha tocado en su corazón o desean crecer en la fe; a muchos jóvenes les ha suscitado la inquietud por iniciar un camino vocacional.

Este acontecimiento es un don de Dios para nuestra Diócesis, todos están cordialmente invitados; especialmente los sacerdotes para que ayuden en las confesiones. Animen a los fieles de sus parroquias para que acudan, es un concierto gratuito. Los frutos son muchos, pues fortalece la fe de los que asisten y ha suscitado numerosas vocaciones sacerdotales y religiosas. En esta fiesta de la fe participan artistas católicos nacionales y del extranjero, y el grupo Emmanuel. El encuentro inicia el día 22 de septiembre de 2012 a partir de las 4:00 p.m., en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez y termina a las 9:00 p.m., con la Eucaristía.

Roguemos para que el Dueño de la mies envíe más trabajadores a sus campos, y nos ayude a dar impulso a la Misión Continental Permanente y al Plan de Pastoral.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 7 días del mes de septiembre del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro