Circular N° 32: Semana de la Familia en el Año de la Fe

Asunto: Semana de la Familia en el Año de la Fe

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

«Toda familia descubre y encuentra en sí misma la llamada imborrable, que define a la vez su dignidad y su responsabilidad: familia, ¡sé, lo que eres!» (cfr. Exh. Ap. Familiaris Consortio, 17).

La convocatoria del año de la fe que el Santo Padre Benedicto XVI ha hecho para toda la Iglesia que dará inicio el 11 de octubre de 2012, nos abre la posibilidad de que juntos, redescubramos la alegría de creer y volver a encontrar el entusiasmo de comunicar la fe (cfr. M.P. Porta Fidei, 7). Asimismo, es un tiempo precioso para redescubrir la belleza y la grandeza de la vocación al amor y al servicio de la vida.  También nosotros, en familia vivimos por la fe: para el reconocimiento vivo del Señor Jesús, presente en nuestras vidas y en la historia (cfr. M.P. Porta Fidei, 14).

El don de la fe nos hace aceptar a Dios Padre amoroso y Creador, nos lleva al encuentro con la persona de Jesucristo resucitado, y con el Espíritu Santo, santificador y guía de la familia, la fe nos mueve a amar a la Iglesia, al Santo Padre, a los Obispos, a los sacerdotes y a la misión. La fe nos mueve a celebrar con alegría el domingo y los sacramentos, a dar lugar a los enfermos, ancianos y necesitados; la fe se recibe de los padres y se vive en la familia, ella tiene la tarea principal de comunicar el don de la fe, pues es escuela de valores humanos y cristianos. Por lo que, los exhorto a que en el marco del año de la fe, nos unamos a este acontecimiento celebrando en los meses de octubre y noviembre la semana de la familia en todas las parroquias.

La Comisión Diocesana para la Familia, Juventud, Laicos y Vida, ofrece la revista XXI para preparar la semana de la Familia titulada: La familia principal transmisora de la fe. Es un material que servirá a las parroquias, a las familias y a los agentes de pastoral familiar, como un subsidio para que la familia de hoy sea evangelizada y evangelizadora.

Que la Sagrada Familia de Nazaret interceda por todas las familias y los hogares cristianos de esta Diócesis de Querétaro.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 7 días del mes de septiembre del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro