Circular N° 26: Pre-Asambleas en la Diócesis de Querétaro

Prot. Nº 164 / 2014 – Circular N° 26 / 2014
Asunto: Pre-asambleas en la Diócesis de Querétaro

A los hermanos presbíteros, diocesanos y religiosos,
a los miembros de los Consejos Parroquiales de Pastoral
de la Diócesis de Querétaro:

Teniendo presente la evaluación de la pasada Asamblea Diocesana de Pastoral y con ocasión de la preparación de la XXVI Asamblea Diocesana de Pastoral, que Dios mediante realizaremos los días 16 y 17 de noviembre del año en curso, les exhorto a dar un paso más, tanto en la preparación como en la realización y seguimiento de la misma. En relación con la preparación hemos pensado concretamente en la realización de pre-asambleas decanales, siguiendo el diseño que la Vicaría de Pastoral y los Padres Decanos han elaborado.

El objetivo de estas pre-asambleas estará centrado “en la formalización de los equipos parroquiales de cada una de las Comisiones Pastorales, para dar un paso más hacia el Objetivo que nos hemos propuesto en nuestro Plan Diocesano de Pastoral”.

Sin lugar a dudas, en cada Pre-Asamblea estaremos guiados por la luz del Espíritu Santo, con el deseo de la santidad de todos los bautizados, la espiritualidad de comunión y los desafíos de la nueva evangelización en el contexto actual de nuestra Diócesis; reflexionaremos sobre nuestra identidad y mística, sobre la pastoral y las comisiones.

Anexo a esta circular las fechas de las Pre-asambleas Diocesanas de Pastoral.

Encomiendo a la Santísima Virgen, Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, esta tarea para impulsar nuestro proceso diocesano de Evangelización.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 11 días del mes de agosto del 2014.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro