Circular N° 22

Prot. N° 171/2013 – Circular N° 22 /2013
Asunto: Traslado de Párrocos

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles laicos de la Diócesis de Querétaro:

diocesis-escudo-cuadradoCon el propósito de animar y fortalecer la Misión Permanente y nuestro Plan Diocesano de Pastoral he considerado conveniente realizar algunos traslados de párrocos y otros cambios de sacerdotes, siguiendo el camino trazado en el Plan de Pastoral: «Necesitamos seguir impulsando que cada parroquia y cada comunidad cristiana se convierta en un poderoso centro de irradiación  de la vida en Cristo. Esperamos un nuevo pentecostés que nos libre de la fatiga, la desilusión, la acomodación al ambiente;  una venida del Espíritu  que renueve nuestra alegría  y nuestra esperanza» (cf. Plan Diocesano de Pastoral, 166).

Animo a todos los hermanos sacerdotes a sentirse contentos de ser parte del dinamismo del Espíritu, «esta es nuestra gloria y nuestra corona» (cf. 1 Tes 2, 20). Cristo es nuestra Fortaleza, y en él está nuestro compromiso. Al mismo tiempo, pido a los consagrados y consagradas sigan trabajando en las comunidades parroquiales fortaleciendo los lazos de comunión y cercanía con los nuevos párrocos. A los hermanos laicos, les solicito que intensifiquen los momentos de oración en favor de sus comunidades, sumándose al proceso misionero. Así, estaremos en sintonía con el ardor de la nueva evangelización, donde cada uno desempeña un papel extraordinario y fundamental.

En este momento nos motivan las palabras del Papa Francisco dichas en su reciente visita al Santuario de Aparecida: «Ante el desaliento que podría haber en la vida, en quien trabaja en la evangelización o en aquellos que se esfuerzan por vivir la fe como padres y madres de familia, quisiera decirles con fuerza: Tengan siempre en el corazón esta certeza: Dios camina a su lado, en ningún momento los abandona. Nunca perdamos la esperanza. Jamás la apaguemos en nuestro corazón» (Cfr. Homilía del 24 de julio de 2013).

Léase esta circular en todas las celebraciones de la Misa vespertina del sábado y del domingo, y colóquese como las demás circulares en el periódico mural de todos los templos.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 27 días del mes de julio del 2013.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro