Circular N° 15: VIII Encuentro Diocesano de Laicos

Prot. N° 41/2015 – Circular N° 15/2015

Asunto: VIII Encuentro Diocesano de Laicos

A los hermanos presbíteros,

a los movimientos y asociaciones laicales,

y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En el marco de la acentuación pastoral de la comunicación social que este año anima nuestro Plan Diocesano de Pastoral, dentro del año de la vida consagrada y animados por el espíritu gozoso de la Pascua, hago un atento llamado a todos los miembros de los movimientos y asociaciones de fieles de esta Diócesis de Querétaro, a participar en el VIII Encuentro Diocesano de Laicos, que organiza la Dimensión Diocesana para los laicos.

El próximo domingo 3 de mayo del 2015, celebraremos la Eucaristía en la Iglesia Catedral a las 9:00 a.m., y continuaremos en el Areópago Juan Pablo II, Col. Carretas.

A este propósito el concilio Vaticano II señala que: «Los laicos están especialmente llamados a hacer presente y operante a la Iglesia en aquellos lugares y circunstancias en que sólo puede llegar a ser sal de la tierra a través de ellos» (Constitución Dogmática, L.G. 33).

La dimensión pastoral para los laicos quiere asumir como tema para este encuentro: El compromiso y la conducta de los Laicos en la Política. Y nuestro objetivo específico: «desde la altísima vocación bautismal, y a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia, ejercer responsablemente el derecho a votar».

Los esperamos para reflexionar juntos nuestra fe y para compartir el gozo de creer en Aquel que nos ha llamado de las tinieblas a su luz admirable. Especialmente en este tiempo en el que se desarrollan los procesos electorales y para acrecentar nuestra consciencia sobre la responsabilidad que como cristianos tenemos al interno de nuestra sociedad queretana.

Encomiendo a la intercesión de la Santísima Virgen María este encuentro para que la luz del Evangelio inspire nuestro modo de obrar la caridad.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, Qro., a los 28 días del mes de abril de 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro