Circular N° 14: Reunión de Presbiterio

Prot. N° 38/2015 – Circular N° 14/2015

Asunto: Reunión de Presbiterio

A todos los hermanos presbíteros, diocesanos y religiosos,
y a los diáconos de la Diócesis de Querétaro.

Los encuentros entre sacerdotes son un instrumento idóneo y eficaz para una adecuada convivencia y para la formación permanente. Hoy por hoy, son una necesidad en nuestra vida eclesial. De frente a un cultura, que tiende a vaciar al hombre de todo lo que sea interioridad, el sacerdote y todo consagrado debe encontrar a Dios y a sí mismo y a los demás, haciendo un espacio para sumergirse en la oración, el estudio y la convivencia fraterna.

Atendiendo a la programación del año 2015, les exhorto a que asistan a esta reunión de presbiterio, que Dios mediante tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de mayo, de 9:00 a.m. – 6:00 p.m., terminamos el jueves después de comer.

También es muy importante que estos encuentros sean vividos como una exigencia de la Misión Continental Permanente, por su importancia para la vida de la Diócesis y de las parroquias es imprescindible su asistencia. También mi invitación es a vivir estos encuentros desde la oración y como una manera de estar actualizados. (cfr. Directorio para el Ministerio y Vida de los Presbíteros, No. 85).

El lugar de reunión, como de costumbre, será en las instalaciones del Seminario Conciliar de Querétaro.

Imploro la intercesión de la Santísima Virgen en su advocación de los Dolores de Soriano, para que nos ayude a renovar el ardor misionero para seguir impulsando la misión de la Iglesia a nosotros encomendada.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 27 días del mes de abril del año 2015.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro