Circular N° 12: Sobre la Peregrinación de Querétaro al Tepeyac

CIRCULAR N° 12/ 2006 /

A los Hermanos Presbíteros, a los Diáconos, a los Miembros de la Vida Consagrada y a los Fieles católicos de la Diócesis de Querétaro: Salud, paz y bendición en el Señor Jesucristo.

Con gozo les anuncio que la peregrinación número 116 a pie de Querétaro al Tepeyac de varones y la 48 de mujeres tendrán lugar, Dios mediante, del  8 al 16 de Julio.  Invito a todos los fieles católicos a participar en este acontecimiento de fe y de amor en honor de la Madre del Dios por quien vivimos, de Santa María de Guadalupe.

Como la peregrinación es un momento privilegiado de la vida de la Diócesis y fuente de gracias y bendiciones para nuestro pueblo creyente, aprovecharemos las enseñanzas del Papa Benedicto XVI de su carta encíclica “Deus Caritas est”para los temas de predicación y celebraremos así el año diocesano de la Pastoral Social o sea, del Compromiso social de los fieles laicos en la Iglesia.

Invito particularmente a los señores Presbíteros a organizarse en sus decanatos para prestar un servicio generoso y brindar asistencia espiritual a los peregrinos y peregrinas durante este tiempo de gracia y bendición; en especial, que estén dispuestos a escuchar las confesiones y ofrecerles el perdón y el consuelo de Dios.

Reciban mi saludo y bendición con el deseo de que la Virgen Santísima de Guadalupe nos lleve a todos a un encuentro vivo con su Hijo Jesucristo.

Santiago de Querétaro, Qro., Junio 26 del 2006.

† Mario de Gasperín Gasperín
Obispo de Querétaro