Circular N°. 11/2018 Asunto: Procesión de Corpus Christi.

Prot. N°. 121/2018
Circular N°. 11/2018
Asunto: Procesión de Corpus Christi.

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a  todos los fieles de la Diócesis de Querétaro.

“Les transmito lo que a mí vez recibí del Señor: que la noche en que fue entregado, tomó el pan y después de dar gracias lo partió diciendo: Esto es Mi Cuerpo qué es entregado por ustedes, hagan esto en memoria mía.  De la misma manera, tomó la copa después de haber cenado, dijo: Esta es la Nueva Alianza en mi sangre. Siempre que beban de ella háganlo en memoria mía»(1Cor 11, 23-24).

El próximo 31 de mayo del año en curso, celebraremos la Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, haremos la procesión con El por las calles de la ciudad episcopal como un testimonio público de amor a la Santísima Eucaristía (cfr. Can.944 s1).

El jueves Santo Nuestro Señor anticipó su sacrificio en la Cruz, tomando el pan y el vino en sus manos, diciendo palabras que los sacerdotes pronuncian durante la consagración, convirtiéndolos en su Cuerpo y en su Sangre y dio a los Apóstoles la potestad para hacer eso mismo, en memoria suya. ¡Adoremos a Cristo realmente presente en el Santísimo Sacramento de la Eucaristía!

Muy estimados sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, deseo invitarlos a participar en la procesión del Corpus Christi, este 31 de mayo, recordando que a quiénes participan piadosamente en la procesión tienen el don de la indulgencia, siempre que se observen las disposiciones habituales.

El programa para la procesión será el siguiente:

5:00 p.m.            Concelebración Eucarística en el oratorio del Seminario Conciliar Diocesano.

Primer Altar:      En el jardín frente a los Arcos, Col.  Jardines de Querétaro.

Segundo Altar:   Monumento de la calle Ejército Republicano.

Tercer altar:        En la calle Pasteur, por la Pila de Agua.

Cuarto altar:       En el Templo de San Francisco.

Bendición y Reserva de la Santísima Eucaristía en Carmelitas.

Les pido además que tengan en cuenta las siguientes orientaciones:

1. Celebrar en las parroquias la procesión del Corpus Christi.
  2. Sean animadores de la adoración eucarística continua, cuidando que participen los niños particularmente los de primera comunión.
  3. Recordemos aquellas palabras de Jesús a sus discípulos, ¡No han podido velar ni siquiera una hora! No abandonemos la adoración personal y cuidemos que los agrarios no se queden solos. Establezcan la Adoración Perpetua donde no lo esté, promueva las demás Asociaciones Eucarísticas.
  4. En este año de la juventud, los jóvenes participan en la procesión cantando y adorando a Cristo vivo en la Eucaristía.

Imploró la poderosa intercesión de la Santísima Virgen María, primer sagrario sobre la tierra, que ella nos ayude a ser discípulos misioneros eucarísticos.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 22 días del mes de mayo del año 2018.

Fraternalmente en Cristo y María.

+Faustino Armendáriz Jiménez

Obispo de Querétaro