Cercanía en el dolor y la oración con la comunidad de San José de la Peñuela

(CODIPACSQRO) El señor obispo don Faustino Armendáriz Jiménez se encontró con fieles de San José de la Peñuela, de la parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, en el municipio de Colón, expresó su cercanía y acompañamiento a la comunidad en el dolor ante la desgracia vivida, diálogo con familiares de Alma Delia Tovar y Yamilet Ramos Ramos, que murieron manifestando su fe y profunda religiosidad y devoción a San José, patrono de este lugar, les alentó y animó para darles fortaleza desde la fe en la oración, y recordó que la pérdida de un ser querido nos hace a todos dolernos en el alma y que en Dios está el alivio y la respuesta de lo que vivimos.

“Hoy vamos a poner en sus manos a estas hijas suyas, a orar por su eterno descanso que el Señor les dé el cielo, y que seguramente ha acogido”. “Nadie quiere que estas cosas sucedan, sin embargo las tragedias a veces suceden y nos dan la oportunidad para prevenir cualquier accidente como este, le pedimos a Dios por todos los que tienen la responsabilidad de la seguridad del pueblo y también por los organizadores para que siempre actúen con prudencia y sobre todo con mucha fe sabiendo que una fiesta es parte de la cultura de un pueblo y parte de la celebración de la fe. Se celebran a los santos, a San José y por su intercesión ponemos el alma de estas hermanas en las manos de Dios”.

Monseñor Faustino cercano a los fieles, ya en el templo oró con muchos miembros de la comunidad por los heridos, por los que están hospitalizados: “Sabemos y acompañamos a las familias de San José de la Peñuela que están pasando una situación difícil, visitamos a los familiares de quienes fallecieron y nos unimos a toda la comunidad por que somos hermanos y no queremos que nada malo nos pase, tenemos el recurso de la oración ante el dolor profundo, Dios esta con nosotros en todos los momentos de nuestra vida, también en la hora difícil y de dolor” Monseñor Faustino invitó a tener presente a Dios que consuela, al santo patrono San José y la Santísima Virgen María y a buscar en ellos cobijo y auxilio.

Encomendó a los que se encuentran hospitalizados:

• Blanca Estela Ramos Ramos
  • Saúl Frías Borja
  • Enriqueta Montes
  • Silvia Montes
  • Juana Garcia Hernández
  • Rocío Ramos
  • Blanca Estela Herrera Fabián
  • Guadalupe Nieves Herrera
  • Blanca Angélica Nieves Herrera

Hermanos de esta comunidad manifestaron su agradecimiento y consuelo por la presencia y cercanía del pastor diocesano, iluminando y curando el dolor y sufrimiento como realidades humanas.

La parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, parroquia misionera, que se distingue por su devoción a la Eucaristía y amor Mariano, trabaja en ir en busca del necesitado y del olvidado y donde la formación de pequeñas comunidades y atención a los jóvenes va en crecimiento. Su señor cura, Pbro. Nuyin Aguilar de Paz y el Pbro. Arturo Herrera Sánchez originario de esta comunidad, acompañan a los hermanos mostrando la solidaridad y fraternidad de toda la Diócesis de Querétaro, pues todos estamos llamados a tener los mismos sentimientos y actitudes que Jesus el Señor tuvo para con los que sufrieron la pérdida de un ser querido.

Jorge A. Rangel Sánchez