CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA EN LA COMUNIDAD DE BOMINTZA.

Parroquia de San Pedro Apóstol, Tolimán, Qro., 28 de julio de 2022.
Mons. Fidencio López Plaza, X Obispo de la Diocesis de Querétaro, presidió la Eucaristia de la Clausura de la Visita Pastoral a la Parroquia de San Pedro Apóstol, Tolimán, Qro. el 28 de julio de 2022,  en la comunidad de Bomintza, donde se tuvo la oportunidad de copartir las resonancias que deja esta Visita Pastoral en esta comunidad.  «La Evangelizacion, es el remedio de todos los males». «Es bueno valorar lo bueno de lo antiguo y de lo nuevo». «No olvidar enseñar a los niños el iduima materno».
 En el Moneto de la Homilia Mons. Fidencio compartio diciendo: «Quiero compartirles que el que canten las misas en lenguaje materno,  es una buena noticia y como dijo el padre Augusto no deben olvidar sus raíces, el lenguaje que les dejaron sus abuelos.

El día que todos fuimos bautizados,  nos dieron tres regalos, cuando se abrió el cielo para nosotros, Dios nos regaló Espíritu Santo, para que viva en nosotros y también el día que nosotros nos bautizamos Dios nos dijo «No se te vaya olvidar que tú eres mi hijo y en ti me complazco».

Quiero hacer un comentario con respecto al Espíritu Santo para que nos enseñe a orar en idioma de Dios, porque Dios habla todos los idiomas del mundo y le da mucho gusto cuando le habla cada quien en su propio idioma,  a Dios le gusta que le hablemos con el idioma materno, les pido que cuando vayan a los templos recen en otomí en ñañu,  de manera que nosotros aprendamos el idioma que hablan a Dios.

Porque si no, no nos vamos a entender él, sí sabe todos los idiomas y nosotros no nos vamos a entender, por eso el idioma de Dios es el amor, y por eso el que ama no le hace daño a nadie y el que ama es muy feliz haciendo felices a los demás; por eso es que les invito a no olvidar su idioma materno, pero sobre todo a expandir el idioma del amor, para que se expanda a todo el mundo, porque todo mundo sabe cuando alguien lo ama y cuando alguien lo desprecia.

En segundo lugar quiero decirle que Dios no esta esperando que vaya el obispo para bendecir a sus hijos, todos los días y los bendice no porque sean buenos, o porque vayan a misa, no porque estén casados por la iglesia, Dios ama a todos sus hijos sencillamente porque son sus hijos, y está al pendiente de los mas alejados, como cualquier papá.

Hacemos la apertura de una nueva etapa evangelizadora, yo invito al padre Augusto, al padre Alexis para que se sienten a ver todas las fuerzas, y que hagan el nuevo diseño de un plan Pastoral, de tal manera que puedan ver a corto plazo, a mediano y a largo plazo la parroquia que Dios quiere en estas tierras tan hermosas, en las que Dios nos ha bendecido de muchas maneras,  y entre otras con las costumbres y tradiciones,  el idioma, la comida y la fe que Dios ha sembrado en sus corazones y queda muchos frutos.

Con estas palabras hermanos declaramos una nueva etapa de misión en esta parroquia, le damos a Dios las gracias por esta benevolencia. Concluyó.

Al terminar Mons. Fidencio, dio la bendicion a todos los alli reuniodos y ellos le brindaron un fuerte aplauso, para agradecerle su visita, que deja mucha esperanza y nuevos caminos para a evangelización.