Celebración del Domingo de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en la Catedral

IMG_4281En el atrio de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Santa Clara), el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez inició la celebración de Bendición de Palmas, acompañado por el Sr. Cura Pbro. Francisco F. Gavidia y el M.I. Sr. Cango. Dr. Antonio Cárdenas Salinas.

Con cantos y palmas caminaron en procesión hasta la santa iglesia Catedral, donde el Pastor Diocesano celebró la santa Misa, con el Mons. Javier Martínez Osornio, Vicario General de la Diócesis y el M.I. Sr. Cango. Mons. Guadalupe Martínez, Rector de la Catedral.

En la homilía, Mons. Armendáriz, saludó así a los fieles: «Me llena de gozo poder encontrarme con ustedes aquí en la Catedral e iniciar juntos esta maravillosa experiencia de la Semana Santa, que simboliza mucho para cada uno de nosotros, en ella contemplamos de manera extraordinaria, lo más grande que Dios ha hecho por la humanidad. Al celebrar el año de la Pastoral Social y del Año jubilar Diocesano, en comunión con la Iglesia universal que celebra el año de la fe, esta Semana Santa adquiere un carácter muy especial, centrándonos en el misterio central de nuestra fe: la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Les saludo a cada uno con grande alegría, muy especialmente a ustedes queridos Jóvenes, quienes se han unido con esta celebración a la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud».

La santa Misa concluyó con la solemne bendición del Domingo de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, que prepara a los católicos a vivir estos días de la Semana Santa.