Católicos Enredados en las Redes Sociales

IMG_0403La Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación (CODIPACS), celebró el «Encuentro Católicos Enredados», donde el padre Modesto Lule Zavala, director y fundador de la estación de radio por internet Radio SEPA, de los Misioneros Servidores de la Palabra, impartió una conferencia respecto al perfil de los Católicos que utilizan las redes sociales para evangelizar.

Entre los consejos que aportó a los asistentes, se encuentran los siguientes: Ser coherentes y no utilizar malas palabras, seguir páginas que sean contrarias a lo que profesamos, postear fotos o videos con contenido agresivo o sexual, publicar o compartir mensajes que tienen que ver con la corriente “new age”, y siempre pensar en el objetivo de todo aquello que vamos a publicar. Por último, recordó a los participantes del encuentro que un perfil de Facebook también habla de lo que tenemos en el corazón.

Otra de la conferencias estuvo a cargo del Pbro. Saúl Ragoitia Vega, Presidente de CODIPACS, que habló de la importancia de la ética y la responsalibidad en las redes sociales, invitando a los asistentes a ser coherentes en sus perfiles sociales.

Karina Vianney González