CARTA ENCÍCLICA FRATELLI TUTTI DE SU SANTIDAD FRANCISCO

Asis, Italia, 03 de octubre de 2020

 

 

 

El Papa Francisco este 3 de octubre en Asis ha firmado la nueva Carta Encíclica «Fratelli tutti” sobre la fraternidad y la amistad social.

Fratelli tutti” es la tercera Encíclica del Papa Francisco después de “Lumen Fidei” del 29 de junio de 2013 y “Laudato si’” del 24 de mayo de 2015.

Está es la segunda ocasión en que el Santo Padre firma un documento magisterial fuera del Vaticano después de la firma de la Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus vivit” en Loreto el 25 de marzo de 2019.

“Firmaré ahora la Encíclica que lleva al altar Monseñor Paolo Braida, encargado de las traducciones y de los discursos del Papa, en la Primera Sección. Él supervisa todo y por eso quería que estuviera presente aquí hoy y me trajera la encíclica. Además, dos traductores vinieron con él: el P. Antonio, traductor de la lengua portuguesa: tradujo del español al portugués; y el P. Cruz, que es español, y supervisó un poco las otras traducciones del español original. Lo hago como signo de gratitud a toda la Primera Sección de la Secretaría de Estado que ha trabajado en esta redacción y traducción.”

 

Puedes descargar el documento completo en el siguiente enlace: Fratelli Tutti ES62