BOLETÍN DE PRENSA del día 28 de agosto de 2019.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN.

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50; WhatsApp: 442 147 4327; E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 28 de agosto de 2019

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. SEPTIEMBRE: MES DEDICADO A LA BIBLIA

• Para nosotros, los Cristianos Católicos, septiembre es el mes de la Biblia porque el día 30 de septiembre celebramos la memoria litúrgica de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín; en este mes de la Biblia la Iglesia Católica llama a la población a reavivar su compromiso con la Palabra de Dios.
  • La Palabra de Dios se configura como alimento espiritual para la vida de todo cristiano. Los mensajes, parábolas y vivencias contenidas en la Biblia nos permiten entender y comprender la gran obra de salvación de Jesucristo.
  • El Papa Francisco dijo, refiriéndose a la Biblia: «Nosotros los cristianos debemos tener un único objetivo en nuestra vida de fe y es poner la Biblia en el centro de nuestra vida cristiana para que ella sea una brújula, pero también para que ella sea como la primavera de nuestra vida espiritual, para que ella sea la que nos indique el camino a seguir, pero sobre todo, porque como decía San Jerónimo: quien desconoce la escritura desconoce la persona de Jesús«.
  • La intención, es que, durante este mes, en todas las comunidades cristianas o grupos familiares, se desarrollen algunas actividades que nos permitan acercarnos mejor y con más provecho a la Palabra de Dios; la Pastoral Profética ha preparado las siguientes actividades y convoca a todos los bautizados a participar en ellas:

• Domingo 01 de septiembre: PROCESIÓN Y ENTRONIZACIÓN DE LOS EVANGELIOS Y LA BIBLIA, desde la Alameda Central hasta la Santa Iglesia Catedral, a partir de las 3:00 pm.
  • Se invita para que, en cada parroquia, también se realice una procesión y entronización, en el Templo Parroquial, de los Evangelios y Biblia.

• SEMINARIO DE ESTUDIO BÍBLICO SOBRE LA VIRGEN MARÍA, MARIOLOGÍA, se realizará en las instalaciones de la Casa de Pastoral, ubicada en Calle Corregidora #72 Norte, Col. Centro, Querétaro, los días 4, 11, 18 y 25 de septiembre de 2019,

• ENCUENTRO DIOCESANO DE LA ANIMACIÓN BÍBLICA DE LA PASTORAL que se llevará a cabo el domingo 22 de septiembre de 2019 en las instalaciones de la Casa de Pastoral, Calle Corregidora #72 norte. Col. Centro, Querétaro.

• SEMANA BÍBLICA: se realizará del 23 al 27 de septiembre de 2019, se invita a celebrarla en los colegios, parroquias, rectorías, templos y santuarios, la Pastoral Profética pone a su disposición un subsidio para venerar la Escritura en compañía de la Santísima Virgen quien es un modelo de discípulo que escucha a Dios.

• Mayores informes:
    • Escuela Bíblica Diocesana, Verbum Vitae, Corregidora #72 nte. Col. Centro, Querétaro.
    • Tel: 442 223 7609; Cel: 442 365 6952
    • Facebook: escuela diocesana verbum vitae qro

2. III RETIRO ESPIRITUAL DE COMUNICACIÓN

• La Comisión Diocesana de la Comunicación convoca a los sacerdotes delegados de la Comunicación, a las Fuerzas Diocesanas de Comunicación, a los representantes delegados de esta comisión y a los reporteros y periodistas de los Medios de Comunicación Social a participar en el III Retiro Espiritual de Comunicación, con el lema “María, Carta de Dios”, el cual se realizará en las instalaciones del Seminario Conciliar Diocesano, ubicado en Av. Hércules #216, Col. Hércules, el 08 de septiembre de 2019, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm.
  • Cooperación por persona: $50.00

3. SOLEMNIDAD LITÚRGICA DE NTRA. SRA. DE LOS DOLORES EN LA SANTA IGLESIA CATEDRAL

• La Diócesis de Querétaro invita a todos los fieles a participar en las celebraciones litúrgicas y de piedad popular en el marco de la Solemnidad Litúrgica de Nuestra Señora de los Dolores, Patrona Celestial de la Diócesis de Querétaro, en la Santa Iglesia Catedral, ubicada en Madero esquina Ocampo, Col. Centro, Querétaro.
    • La novena se realizará del 6 al 14 de septiembre de 2019, a las 6:30 pm se rezará el Santo Rosario y Novena, excepto el domingo 8, y a las 7:00 pm se celebrará la Misa de la Novena.
    • El domingo 15 de septiembre a las 7:00 pm se llevará a cabo la Solemne Celebración Eucarística, presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de Querétaro.

4. 1ER CONGRESO EUCARÍSTICO PARA MINISTROS EXTRAORDINARIOS DE LA COMUNIÓN

• La Comisión Diocesana para Vocaciones y Ministerios, a través de la dimensión de Ministerios Laicales invita a los ministros extraordinarios de la comunión al primer Congreso Eucarístico bajo el lema “Contemplando a Cristo Eucaristía, nuestro servicio se vive con eclesiología y comunión”, el cual se llevará a cabo el sábado 7 de septiembre de 2019 en Villa Guerrero, Cadereyta, Qro. en un horario de 9:00 am a 2:00 p.m.
    • Cooperación por persona $30.00

NOTA: Para agilizar el proceso de inscripción, se solicita a cada coordinador parroquial de MEC, llevar su lista de asistentes y entregarla en mesa de inscripción junto con su cooperación.

5. ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO

• El Museo de Arte Sacro invita a las siguientes actividades:

• ÁGAPE CULTURAL: “Santo Tomás de Aquino”.
    • 28 de agosto, 19:00 horas.
    • Ponente: Lic. Juan Ángel Hernández de Jesús
    • Entrada Libre

• VIAJE CULTURAL: RUTAS DE HACIENDAS, QUESO Y VINO.
    • 06 de septiembre de 2019
    • Visitando Viñedos “Puerta del Lobo”, Quesos “Santa Marina” Viñedo y Hacienda “Atongo”.
    • Cooperación por persona: $1,350.
    • Incluye: Transporte y seguro terrestre, 4 degustaciones de vino guiadas por un sommelier, degustación de quesos Santa Marina, visita a pie de viñedos, vinícolas y bodegas de barricas, coordinación de viaje, gestiones de visitas y un refrigerio.

• VIAJE CULTURAL: TEOTIHUACÁN
    • 13 de septiembre de 2019
    • Visitando la zona arqueológica de Teotihuacan, pirámides del Sol y de la Luna y el restaurante La Gruta.
    • Cooperación por persona: $950.
    • Incluye: Transporte y seguro terrestre, visita guiada, coordinación de viaje, gestiones de visitas y un refrigerio