BOLETÍN DE PRENSA del día 19 de junio de 2019.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50; WhatsApp: 442 147 4327; E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETIN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 19 de junio de 2019

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. PRESENTACIÓN DEL LIBRO GOBERNAR, LA VISIÓN DEL ESTADISTA DE TOMÁS MORO, GERARD B. WEGEMER.
    • Presentan: Pbro. Filiberto Cruz Reyes, Mtro. Efraín Mendoza Zaragoza y Lic. Felipe Urbiola Ledesma. Miércoles 19 de junio de 2019, 13:30 horas, Auditorio del Centro Cívico, Municipio de Querétaro
    • Entrada Libre

1. SOLEMNIDAD DE CORPUS CHRISTI

• El próximo jueves 20 de junio de 2019 se llevará a cabo la procesión de la Solemnidad de Corpus Christi.
  • La celebración Eucarística será presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, a las 17:00 horas en el Areópago San Juan Pablo II, ubicado en Calle del Marqués #202, Col. Carretas.
  • El recorrido de la procesión inicia en el Areópago, al finalizar la Eucaristía, continua por calle de los Monjes, sigue por calle Moneda, se incorpora a calle Constituyentes, sigue por Ocampo, para finalizar en el Templo Expiatorio Diocesano, Carmelitas.

1. FESTIVIDAD DE SANTO TOMÁS MORO, MISA PARA SERVIDORES PÚBLICOS

• El domingo 23 de junio de 2019, a las 09:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, se llevará a cabo la Eucaristía, presidida por Mons. Faustino Armendáriz Jiménez.
  • Se invita a todos los servidores públicos de nuestra Diócesis.

1. ENCUENTRO DIOCESANO DE PEQUEÑAS COMUNIDADES DE JÓVENES Y ADULTOS

• La Vicaria de Pastoral, en coordinación con Xaire María, invitan al Encuentro Diocesano de Pequeñas Comunidades de Jóvenes y Adultos.
  • Objetivo: Impulsar las pequeñas comunidades desde sus elementos básicos para que sean un camino de transformación en la sociedad.
  • Lema: «Yo los he elegido a ustedes para que vayan y den fruto y su fruto permanezca«.
  • Se llevará a cabo el domingo 23 de junio de 2019 en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, ubicado en Av. Constituyentes esquina sierra de Zimapán.
  • Horario 08:00 a 18:00 horas
  • Entrada gratuita
    • Informes: 442 186 9493

1. COLECTA ÓBOLO DE SAN PEDRO, 23 DE JUNIO DE 2019

El óbolo es un gesto de fraternidad con el cual cada fiel puede participar en la acción del Papa para sostener a los más necesitados y a las comunidades eclesiales en dificultad que piden ayuda a la Sede Apostólica. Es un gesto antiguo, comenzado por la primera comunidad de apóstoles, y que continúa repitiéndose porque la caridad es el rasgo distintivo de los discípulos de Jesús: «En esto conocerán que son mis discípulos, en que se aman los unos a los otros» (Jn 13, 35).

Fuente: http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/obolo_spietro/documents/index_sp.htm

1. VISITA PASTORAL A LA PARROQUIA DEL SAGRADO CORAZÓN, DECANATO DE SANTA ROSA DE LIMA

• El miércoles 26 y jueves 27 de junio de 2019, la Parroquia del Sagrado Corazón, en Puerto de Aguirre, del Decanato de Santa Rosa de Lima, recibirá la Visita Pastoral de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Obispo de esta Diócesis.

NOTA: Recordar los siguientes eventos:

• I Congreso de Laicos. Sábado 22 de junio en el Auditorio de la UTEQ, de 08:30 a 15:00 horas
  • IV Encuentro Diocesano de la Comisión de Ecumenismo, Diálogo Interreligioso y Apologética. Sábado 22 de junio en el Seminario Conciliar Diocesano, de 09:00 a 14:30 horas.

1. ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO.

• El Museo de Arte Sacro invita a las siguientes actividades:

• ESPECTACULO TEATRAL “FRAY JUNÍPERO SERRA, LA DESPEDIDA DE UN SANTO”
    • 26 de junio de 2019, 19:00 horas
    • Donativo: $150.

• AGAPE CULTURAL: TERCER CENTENARIO DEL NATALICIO DE MARIANO DE LAS CASAS
    • Todos los miércoles del mes de julio
    • Horario: de 19:00 a 20:00 horas
    • Impartido por historiadores, arquitectos, catedráticos y filósofos.
    • Donativo: General: $400; Preferente: $350.
    • Incluye: Una conferencia por día; constancia de participación al finalizar (31 de julio).