BOLETÍN DE PRENSA del 28 de julio de 2021.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. a 28 de julio de 2021

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. CIRCULAR N. 20/2021 – AGOSTO, MES DE ORACIÓN POR LA SANTIFICACIÓN DE LOS SACERDOTES.

• Fidencio López Plaza, en la circular N.20/2021 pide a toda la familia diocesana que peregrina en la Diócesis de Querétaro que <<Ayudados por el Año Jubilar de San José, asumir la valiosa iniciativa de celebrar el mes de agosto como “mes de oración por la santificación de nuestros sacerdotes”>>, las propuestas son las siguientes:
    • Adoptar un sacerdote para orar por él todos los días. Haciendo la oración por la santificación de los sacerdotes al glorioso patriarca señor san José.
    • La Peregrinación anual a la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, para renovar la consagración sacerdotal, se recomienda hacerse por decanatos o por pequeñas comunidades sacerdotales.
    • El retiro sacerdotal, programado para los días 10, 11 y 12 de agosto de 2021, se hará por decanatos, con conexión virtual al programa diocesano.

• Sugerencias para las parroquias desde los Consejos Parroquiales de Pastoral:
    • Celebrar el 4 de agosto, memoria del Santo Cura de Ars, el día del sacerdote, mediante una jornada intensa de oración ante Jesús Eucaristía y alguna convivencia fraterna.
    • Agradecer a Dios el don del sacerdote, mostrando algún gesto o signo concreto de gratitud a nuestros sacerdotes.
    • Ofrecer Jornadas de Oración y Desagravio por todas las ofensas cometidas por los sacerdotes y contra los sacerdotes.
    • Promover los Jueves Sacerdotales mediante la oración eucarística, la Eucaristía, la Liturgia de las Horas, el santo rosario.
    • Predicar a los niños y a los adolescentes sobre el ser y quehacer del sacerdote.
    • Impulsar la promoción vocacional orientada a la vida sacerdotal.
    • Promover entre los jóvenes algunas tertulias sacerdotales, donde los sacerdotes compartan sus experiencias y los jóvenes puedan tener un contacto cercano.
    • Promover en los movimientos y asociaciones la conciencia de ser y quehacer del sacerdote en la vida de cada carisma.
  1. N 170/2021 – DECRETO PARA LA CONVOCACIÓN DEL AÑO SANTO JUBILAR CON MOTIVO DEL PRIMER CENTENARIO DE FUNDACIÓN DEL INSTITUTO DE HERMANAS CATEQUISTAS DE MARÍA SANTÍSIMA O.S.B.

• Con el Prot. N.170/2021, Mons. Fidencio López Plaza, Decreta la convocación y celebración de un Año Santo Jubilar, para conmemorar el Primer Centenario de la Fundación del Instituto de Hermanas Catequistas de María Santísima, O.S.B., que comenzará solemnemente el día 27 de diciembre de 2021, con la apertura de la Puerta Santa y, que concluirá el 27 de diciembre de 2022, con la clausura de la Puerta Santa.

1. ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO.

• Rutas con encanto – Los teatros y hoteles con encanto
    • 06 de agosto de 2021, 11:00 horas
    • Cooperación $250. Por persona.
    • Visitando los teatros y hoteles con encanto en el centro histórico de Querétaro:
      • Hotel Casona de la Republica; Teatro Cómicos de la Legua; Teatro la Carcajada; Hotel Criol; Hotel Doña Urraca; Teatro Corral de Comedias.
    • Incluye visita guiada, hidratación y coordinación.
    • Punto de encuentro: Museo de Arte Sacro.
  • Mayores informes:

1. ALCANCE DE LA 2DA. PEREGRINACIÓN ESPIRITUAL DE LA DIÓCESIS DE QUERÉTARO AL TEPEYAC.

• Actividades realizadas por día:
    • Rosario de Aurora; Trisagio; Rosario y Santa Misa desde el Santuario de la Congregación; Galerías fotográficas de peregrinos asistentes al Santuario de la Congregación; Videos sobre la historia de la Congregación y testimonios peregrinos.

Total de personas alcanzadas por día:

09 julio 10 julio 11 julio 12 julio 13 julio 14 julio 15 julio 16 julio 17 julio
61,919 116,471 40,582 41,845 39,004 57,440 37,148 64,348 53,542

18 julio 19 julio 20 julio 21 julio 22 julio 23 julio 24 julio 25 julio 26 julio
7,295 34,377 45,668 41,130 36,470 57,152 51,345 51,345 41,945

Total general de personas alcanzadas: 947,543.