BOLETÍN DE PRENSA del 21 de agosto de 2019.

DIÓCESIS DE QUERÉTARO

COMISIÓN DIOCESANA PARA LA PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Oficina de Información y Prensa: Tel. (442) 2-12-28-50; WhatsApp: 442 147 4327; E-mail: diocesisqro@gmail.com

BOLETÍN DE PRENSA

Santiago de Querétaro, Qro. 21 de agosto de 2019

Pbro. Gustavo Licón Suárez

Presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación

Mons. José Martín Lara Becerril

Vocero de la Diócesis de Querétaro

1. CAPACITACIÓN PARA EQUIPOS PARROQUIALES DE PASTORAL DE LA VIDA

• La Dimensión Vida invita a la capacitación para todos los equipos parroquiales de pastoral de la vida, se llevará a cabo el 24 de agosto en el Areópago Juan Pablo II, ubicado en calle del Marqués 202, Col. Carretas, en un horario de 09 a.m. a 02:00 p.m.
  • Mayores informes: 442 223-63-77

1. III ENCUENTRO DIOCESANO DE PASTORAL LITÚRGICA

• La Comisión Diocesana para la Pastoral Litúrgica invita a su III Encuentro Diocesano, que se llevará a cabo el 31 de agosto de 2019, en un horario de 08:00 a.m. a 03:00 p.m., en las instalaciones del Seminario Conciliar Diocesano, ubicado en Av. Hércules #216, Col. Hércules.
  • Ponentes: Mons. Ricardo Valenzuela Pérez, Deán de la Catedral Metropolitana de México y Pbro. Lic. Benito Galván Rivera, Vicario de la Parroquia del Misterio de Pentecostés.
  • Dirigido a coordinadores de liturgia parroquial, coordinadores de Ministros Extraordinarios de la Comunión (MEC), coordinadores de las dimensiones de: Coros, Piedad Popular, Congresos Eucarísticos, Santuarios y Arte Sacro.
  • Cooperación: $50.00 por persona.
  • Mayores informes:
    • WhatsApp: 442 237 8252.

1. CURSO – TALLER «DIÁLOGO ECUMÉNICO»

• La Comisión Diocesana de Ecumenismo, Diálogo Interreligioso y Apologética (EDIRA), invitan al curso – taller «diálogo ecuménico«. Se llevará a cabo en las instalaciones del Seminario Conciliar Diocesano de Querétaro, ubicado en Hércules #216, Col. Hércules, los días: sábado 31 de agosto de 4:00 pm a 8:00 pm y el domingo 01 de septiembre de 9:00 am a 2:00 pm.
  • Impartido por: Franca Peraro, docente de ecumenismo y doctora en psicopedagogía.
  • Dirigido a miembros de la Comisión EDIRA y comunidad católica en general.
  • Cooperación: $100 por persona, NO incluye alimentos.
  • Mayores informes: 220 8970.

1. REUNIÓN DIOCESANA DE MODERADORES Y SECRETARIOS DE CONSEJOS PARROQUIALES

• Con el objetivo de consolidar el proceso de evangelización mediante la actualización de los estatutos del Consejo Parroquial y la implementación del Proyecto Global de Pastoral para vivenciar la espiritualidad de comunión e impulsar una diócesis en salida y de puertas abiertas, la Vicaria de Pastoral invita a los moderadores y secretarios del Consejo Parroquial a participar en la reunión que se llevará a cabo el 01 de septiembre de 2019 de 08:00 a.m. a 03:00 p.m., en las instalaciones del Seminario Conciliar Diocesano, ubicado en Av. Hércules #216, Col. Hércules.
  • Cuota de recuperación: $100.00 por persona
  • Los asistentes deben llevar el Plan Diocesano de Pastoral y el Proyecto Global de Pastoral.
  • Mayores informes: 442 212 1033 ext. 109

1. ACTIVIDADES DEL MUSEO DE ARTE SACRO

• El Museo de Arte Sacro invita a la siguiente actividad:

• ÁGAPE CULTURAL: “LA IMPORTANCIA DEL ARTE EN LA VIDA PSÍQUICA DEL HOMBRE: EL ARTE PRIMITIVO EN LOS ABRIGOS RUPESTRES DE BHIMBETKA COMO UNA EXPLICACIÓN DEL PROTOHINDUISMO”.
    • 21 de agosto, 19:00 horas.
    • Ponente: Francisco de Paula Nieto.
    • Entrada Libre