CONFIRMACIONES PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ 1er. Grupo.

Col. Satélite, Qro., 17 de agosto de 2019.

El día 17 de agosto de 2019, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, presidió la Sagrada Eucaristía, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz, perteneciente al Decanato de San Miguel Arcángel, ubicada en Calle Agua Núm. 259, esq. Av. De la Piedra, Col. Satélite, Qro., en la cual 50 niños y un adulto recibieron por medio de la Unión con el Santo Crisma, el Sacramento de la Confirmación, en la 1ra. tanda.  Concelebraron esta Santa Misa el Pbro. Rodrigo López Cepeda, Párroco, quien dio testimonio de que los confirmandos fueron preparados debidamente y de acuerdo a su edad, el Pbro. José Leonardo Zambrano Villaseñor y al Pbro. Víctor Balderas Jiménez, que acompañaron en esta celebración.

En el momento de la Homilía Mons. Faustino les compartió diciendo:  “Oremos al Señor para que envíe sobre nosotros el Espíritu Santo, para que caminemos todos en la unidad, el Espíritu Santo nos impulsa por la fuerza de su amor, y por ambos llegar a la vida en Cristo, en la unidad del Espíritu Santo que es Dios,  por los siglos de los siglos.  Como ha dicho el Señor Cura el padre Rodrigo, recibieron la catequesis conveniente para poder comprender más a fondo este Sacramento, que van a recibir recordando que cuando murió Jesús en la cruz y al tercer día resucitó, él se queda algunos días entre los discípulos y después asciende a los cielos, lugar de dónde venía y de donde corresponde, pero antes de ir al cielo nos dijo las palabras que hemos escuchado: “yo les enviaré al Espíritu Santo, para qué ustedes entiendan más profundamente lo que yo les he dicho”,  y está promesa la cumple Jesús cuando envía su Espíritu Santo, cuando estaban los discípulos con la Virgen reunidos en oración ahí el Espíritu Santo se hace presente en un viento fuerte huracanado y en fuego, qué tan importante es este ambiente de oración; es decir la disposición ante Dios, para que en el estemos nosotros,  en ese ambiente de oración, que podemos propiciar en nuestra casa, en el trabajo, en el templo en esta hermosa capilla del santísimo Sacramento, donde siempre está expuesto y poder invocar esa presencia permanente del Espíritu Santo, que van a recibir con mayor plenitud estos niños y jóvenes que se han preparado lo largo de estos días, en que han estado recibiendo este regalo, porque es un verdadero regalo de Dios, el Espíritu Santo que nos ayuda a tener claridad, porque es una luz del Espíritu Santo que nos ayuda a estar firmes en nuestra fe; es decir el Cristiano católico es débil porque se deja engañar por el maligno, porque tenemos todo para ser fuertes.

El maligno se las ingenia para que cuando nosotros sobre todo si estamos en gracia de Dios, nos desviemos del camino y a todo ser humano, el agarra parejo, es decir nos tienta, sin embargo una cosa es tener la tentación y otra aceptar la tentación, por eso al invocar al Espíritu Santo sobre estos niños y jóvenes, nos recuerde a nosotros que ya lo tenemos y que tenemos la fuerza de Dios, que tenemos la luz de Dios para entender cada vez más lo que él quiere nuestra vida, que nos ayude a tomar decisiones, o somos de Dios o de quién somos, o somos cristianos y vivimos como tales, como hijos de Dios o vivimos en un mundo donde estorba Dios, ¿cuál es tu decisión? -les invito hermanos a que esta presencia del Espíritu Santo que hoy se extienda a toda la familia; es decir que lo invoquemos de manera permanente, para tener esa garantía de qué estamos firmes, de que somos cristianos católicos,  no descuidemos los sacramentos, que a estos niños se les ha preparado para la Primera Comunión y nosotros que ya la podemos recibir nos acerquemos, papás casados por la iglesia, es importante la Confesión, para acercarnos a la Comunión. Cuando un padrino acompaña a alguien a la Confirmación y no se confesó, queda corto ese padrinazgo porque, no da un buen ejemplo, por eso recomiendo siempre y si alguien falto de confesarse el próximo domingo se acerca.

El Señor bendiga a estos niños y jóvenes y a sus familias qué reciben el regalo de Dios y los haga más coherentes con sus vidas, le pedimos a la Santísima Virgen María, por intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, que el bendiga a todas las familias como patrona, de la Diócesis de Querétaro; pedimos a la patrona de esta comunidad, qué tan hermosamente ha sido Coronada, con esta corona que, nada más y nada menos es, el compromiso de estos fieles a ser mejores hijos de ella, y mejores hijos de Jesús, que su intercesión haga que su hijo Jesucristo bendiga a cada uno de nosotros y nos ayude a ser mejores cristianos católicos, decimos. Amén”

Al terminar Mons. Faustino les dio la bendición y felicito a los que recibieron el Sacramento de Confirmación y algunos otros también la Primera Comunión. El Sr. Cura agradeció la visita y los allí reunidos le brindaron en aplauso como muestra de cariño y agradecimiento.