Boletín de Prensa: 14 de agosto de 2013

Pbro. Javier Coellar Ríos
Secretario Ejecutivo de la Dimensión Episcopal de Vida
Coordinador de la Dimensión Diocesana de Vida

2° VIDA FEST: ¡QUÉ MÉXICO… VIVA!

En este Año de la Fe, por segunda ocasión la Dimensión Diocesana de Vida, coordinada por el Pbro. Dr. Javier Coellar Ríos, y el grupo Verdad y Vida, dirigido por Juana Torres Cacho, organizan el 2° Vida Fest: ¡Qué México… viva! Ha realizarse el sábado 7 de septiembre en el estadio Corregidora. Iniciando a las 8:00 a.m. y concluyendo a las 7:30 p.m.

El objetivo de este Segundo Festival es avanzar en una cultura de la vida, ante tanta violencia y muerte que se ha generado en nuestro país en los últimos años, por causa del aborto, debido a la despenalización del mismo.

Durante el día, tendremos la presencia de: Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Mons. Rafael López López, Mons. Diego Monroy, P. Carlos Cancelado, Roberto O’Farril, Brigdet Hylak, Gloria Polo, y en video: el P. Luis Moya y el Sr. Marino Restrepo. Ellos nos acompañarán con importantes conferencias y testimonios.

Uno de los momentos importantes será la oración de desagravio a los Sagrados Corazones de Jesús y de María por el pecado del aborto, sacrificios humanos que generan más violencia. La oración nos reafirma como fieles a favor de la vida desde su concepción, hasta su muerte natural, sin descansar hasta conseguir que el Distrito Federal vuelva a estar en manos de Santa María de Guadalupe, a quien su Santidad Juan Pablo II le encargo especialmente la causa de la Vida.

En el anterior festival se rebasó el millón de oraciones como ramillete espiritual y ahora podemos duplicarlo, nuestro país lo demanda. La oración es la base de cualquier empresa, por difícil que esta sea, el ejemplo de todos los cristianos de todos los tiempos nos precede, confiemos pues en la Comunión de los Santos y salgamos con la bandera de la fe en alto.

Invitamos a todos los católicos a:

• Aplicar la intención de la Eucaristía, Hora Santa y Rosario cotidianos, ofreciéndola para que termine el aborto.
  • Rezar diariamente unidos en un solo corazón la Oración por la Vida de los Bebés No Nacidos.

Sacerdotes estarán ofreciendo el sacramento de la reconciliación para los asistentes al 2° Vida Fest.

Agenda:

• El Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, celebrará la Misa de Bendición del Ciclo Escolar 2013-2014, el viernes 23 de agosto, a las 18:00 horas, en la Santa Iglesia Catedral, ubicada entre Madero y Ocampo, Col. Centro, Santiago de Querétaro, Qro.