Boletín de Prensa: 13 de noviembre de 2013

Coordinadores de la Provincia del Bajío
del Método de Ovulación Billings

COLECTA DEL DIEZMO

Con la Circular N° 40, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez ha invitado a los sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos de la Diócesis de Querétaro así:

“En este Año especial, en el que la Iglesia ha renovado en nosotros el entusiasmo de creer en Jesucristo, único Salvador del mundo, y nos ha ayudado a redescubrir la alegría de caminar en la fe y alentado a testificar en modo concreto su fuerza transformante. La Diócesis de Querétaro unida a su Pastor inicia esta campaña de promoción del Diezmo 2013, animando a todo el Pueblo de Dios que peregrina en Querétaro a ser generosos y a dar de corazón su aportación económica, a fin de ayudar al Obispo Diocesano en sus iniciativas apostólicas y así el Evangelio llegue cada vez más al corazón de más hermanos que aún no lo conocen ni reciben.

El mismo deseo me anima a impulsar las múltiples tareas evangelizadoras de nuestra Iglesia Particular y con clara conciencia del Pastor que cuida de su grey. Por lo que, me dirijo a todos ustedes hermanos laicos para exhortarles en caridad a cumplir con espíritu de corresponsabilidad y solidaridad eclesial, esta tarea de ayudar y sostener a la Iglesia diocesana movidos por un corazón generoso. Invito a todos los señores párrocos, rectores y a todos los sacerdotes a promover en nuestro Pueblo su conciencia solidaria también en esta perspectiva económica, ayudándoles a comprender los principales fines a los que la Iglesia procura dar prioridad: como promover el culto divino, la honesta sustentación del clero y demás ministros, y hacer las obras de apostolado y de caridad sobre todo con los más necesitados (cf. PO 17; AA 8; GS 42; can. 222 §1; 1254 §2).

Todos estos fines implican un gran esfuerzo y su realización no es tarea fácil, y sin embargo, es parte fundamental de nuestro quehacer eclesial. Mantengo viva la esperanza de que todo esto sea posible, en la medida que los aportes sean generosos, pensando sobre todo en estas obras a realizar y dando un poco de lo mucho que Dios nos ha dado. En este sentido, el Diezmo 2013 continúa siendo una hermosa oportunidad para ayudar con eficacia a nuestra Iglesia diocesana”.

La colecta del Diezmo se realizará el sábado 14 de diciembre, en las misas vespertinas y el domingo 15 de diciembre, durante todo el día, en las capillas, templos y parroquias de nuestra Diócesis. Además se realizarán colectas domiciliarias durante todo el mes.
Mons. Armendáriz agradece todos los esfuerzos que se hagan en favor de esta obra diocesana e imparte su bendición al final de la circular.

XVI CONGRESO NACIONAL DE WOOMB DE MEXICO A.C.

En el 60 aniversario del conocimiento del Método de Ovulación Billing’s y las bases de la paternidad responsable, celebraremos en Querétaro el XVI Congreso Nacional de WOOMB DE MÉXICO A.C., los días 15, 16 y 17 de noviembre del 2013 en Querétaro, en las instalaciones del Instituto La Paz, Auditorio Juan Pablo II.

El Método Billings ayuda a comprender los métodos de anticoncepción y también a conocer cuál es el momento biológicamente propicio para tener hijos, y a determinar el tiempo fértil e infértil de la mujer. El método debe su nombre a los esposos John y Evelyn Billings, quienes en los años 50′s, fueron sus promotores.

Durante el Congreso tendremos magnas conferencias sobre: Los Valores de la Sexualidad, Paternidad Responsable, Efectos que Causan los Anticonceptivos, entre los ponentes se encuentra Mons. Rodrigo Aguilar Martínez, Obispo de Tehuacán y Responsable de la Dimensión Vida de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En este Congreso se pretende motivar a los asistentes a trabajar en un apostolado urgente para los matrimonios, donde hay que suscitar conciencias, pero también dar soluciones prácticas. Se hará un Análisis del crecimiento demográfico y de las políticas de control poblacional, demostrando los errores en las proyecciones de crecimiento poblacional que sustentaban las políticas de disminución de la natalidad en el mundo.

Para los jóvenes habrá en forma paralela una serie de conferencias alusivas a la sexualidad y a la vida humana.

XXV ASAMBLEA DIOCESANA DE PASTORAL

El próximo lunes 18 de noviembre, en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe, celebraremos la XXV Asamblea Diocesana de Pastoral.

En esta asamblea, concluiremos el año de acentuación de la Pastoral Social e iniciaremos el Año de la Pastoral Litúrgica.

La recepción será a las 8:00 a.m. Y concluiremos con la santa Misa, presidida por Mons. Faustino Armendáriz a las 4:30 p.m.