Boletín de Prensa: 11 de junio de 2014

Pbro. José Hernández Pérez
Director Espiritual de la Adoración Nocturna

NUEVA PARROQUIA EN LA CIUDAD EPISCOPAL DE SANTIAGO DE QUERÉTARO

Hoy 11 de junio, a las 17:00 hrs., el Excmo. Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez erigirá hoy la parroquia San Pablo Apóstol en la colonia Montenegro (Delegación Santa Rosa Jáuregui), en esta ciudad.

El Pbro. Ricardo Vargas Vázquez, hasta ayer párroco de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Maconí, Cadereyta, será el primer párroco de la parroquia 111.

Los límites de la nueva parroquia son:

Al Norte: Con la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, de la colonia Puerto de Aguirre.

• Una línea recta de poniente a oriente, desde la presa de Santa Catarina (centro de la cortina),al puente del libramiento oriente de la ciudad de Querétaro, que se encuentra donde intersecta con la carretera de Montenegro a Pinto.

Al Sur: Con la parroquia de Santa Rosa de Lima, de la colonia Santa Rosa Jáuregui.

• Una línea recta de poniente a oriente, de la parte más al sur del “Polígono empresarial”, hasta llegar  al  libramiento  Oriente de la ciudad de Santiago de Querétaro, en dirección al cerro de la “Media Luna”, sobre su cara norte, pasando por el cerro del Tecolote, hasta el libramiento mencionado.

Al Poniente: Con la parroquia de Santa Rosa de Lima, de la colonia de Santa Rosa Jáuregui; y la parroquia de San José, de la colonia San José Buenavista.

• De la parte más al sur del “Polígono Empresarial”, una línea irregular hacia el Norte, siguiendo el antiguo camino de Santa Catarina a Santa Rosa Jáuregui, continuando por el antiguo cauce (Arroyo), que surge de la presa de Santa Catarina hasta la parte central de la cortina de la mencionada presa.

Al Oriente: Con la parroquia de San Felipe de Jesús, de Chichimequillas, El Marqués, Qro.

• Una línea irregular de Sur a Norte, sobre el libramiento oriente de la ciudad de Querétaro, siguiendo exactamente la carretera en su parte central, incluyendo la banda de la izquierda, y excluyendo la banda de la derecha, iniciando desde el sur, a la altura del cerro del Tecolote, hasta el puente a desnivel que se encuentra sobre la intersección de la carretera Montenegro a Pinto.

DÍA DEL PADRE

Con motivo del Día del Padre, que celebraremos este domingo 15 de junio, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez ha emitido la Circular N° 19, dirigida a los sacerdotes, religiosos, a los papás y todos los fieles de esta Diócesis:

“En este día tan especial, deseo enviar mi más cordial felicitación, por el día del padre, a todos los papás, y al mismo tiempo para agradecerles todo lo que hacen por sus hijos, su cercanía con ellos es un tesoro que nada puede sustituir y que no se puede transferir. Estar con ellos es tan indispensable para asegurar su crecimiento, aunque su presencia no debe ser para estorbar la madurez y el desarrollo de sus hijos, pero si para estar muy cercanos a ellos.

Así como San José enseñó el trabajo de la carpintería y educó a Jesús en la fe llevándolo frecuentemente a la Sinagoga, y también supo custodiar a su hijo y a su esposa cuando tuvieron que vivir la dura experiencia de ser prófugos y refugiados en Egipto para escapar de las amenazas del rey Herodes. Así cada jefe de familia siguiendo las huellas de San José, ha de velar por sus hijos y su esposa. En su labor de educadores tanto en el oficio del trabajo como en el oficio de transmitirles la fe, los invito a no abandonar esta importantísima tarea pensando que la escuela o la parroquia cumplen esa obligación. También, es un día para tener presente, sobre todo, en la eucaristía a todos los papás que ya han fallecido, pidiendo por su eterno descanso y para no olvidarlos, y por esa misma razón es importante rezar hoy por los papás vivos a fin de que Dios los fortalezca en su misión al frente del matrimonio y de la familia.

A todos los niños y jóvenes, los invito a que tomen las cosas buenas que les han heredado sus padres, los valores y los buenos consejos. Esfuércense en vivir la vida humilde y discreta de la familia de Nazaret y sobre todo de Jesús. A todos  los jóvenes que están en este paso de elegir el matrimonio o bien que están recién casados, les animo a construir su familia sobre la base del amor imitando a María y a José.

Que la protección y el cuidado de San José sostenga a la Iglesia Universal y a todos los papás en su tarea de preparar a sus hijos para la vida y de ser los primeros educadores de su familia.”.

JUEVES DE CORPUS CHRISTI

El próximo jueves 19 de junio, la Iglesia universal celebrará el Jueves de Corpus Christi, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, invita a sacerdotes, religiosos, religiosas y a todos los fieles de esta diócesis a participar en las procesiones que se realizarán, motivando con las siguientes palabras tomadas de la carta del Papa Benedicto XVI:

“Al vivirse esta maravillosa realidad en la solemnidad del Corpus Christi, en la que toda la Iglesia no sólo celebramos la Eucaristía, sino que también la llevamos solemnemente en procesión, anunciamos públicamente que el Sacrificio de Cristo es para la salvación del mundo entero. Agradecidos por este inmenso don, nos reunimos en torno al Santísimo Sacramento, porque en él se encuentra la fuente y la cumbre de su ser y su actuar. La Iglesia vive de la Eucaristía y sabe que esta verdad no sólo expresa una experiencia diaria de fe, sino que también encierra de manera sintética el núcleo del misterio que es ella misma”.

Agregando después: “Por ello, les invito y les animo para que con gozo y alegría, celebremos esta gran solemnidad en todas las parroquias y templos de nuestra Diócesis, de manera muy especial resaltando esta celebración en este Año de la Pastoral Litúrgica, en el cual queremos redescubrir la centralidad de la Eucaristía en nuestra vida.

A quienes viven en la Ciudad Episcopal, a los colegios católicos, a los grupos de jóvenes y movimientos laicales, les invito para que juntos celebremos esta solemnidad y seamos así, un signo visible de fe y de adoración, recorriendo las calles de nuestra ciudad”.

El Jueves de Corpus Christi, 19 de junio de 2014, se llevará a cabo el siguiente programa:

A las 5:00 p.m. Concelebración Eucarística en la Parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, Col. Lomas de Casa Blanca, Santiago de Querétaro, Qro.

• Primer Altar: Av. Cerro Viejo entre calle San Martín y Prolongación Corregidora Sur, Col. Vista Alegre.
  • Segundo Altar: Templo Parroquial de Nuestra Señora del Rayo, Fray Sebastián de Aparicio, Esq. Luis M. Vega, Col. Cimatario.
  • Tercer Altar: Colegio Salesiano, calle Ocampo, entre Zaragoza y Diagonal Fernando Tapia.
  • Cuarto Altar: Santa Iglesia Catedral, calle Ocampo esq. con Fco. I. Madero. Donde concluiremos con la solemne bendición eucarística.