¡Bendito el que viene en nombre del Señor! Nuevo Obispo para Querétaro

Santiago de Querétaro, Qro., 20 de abril de 2011

¡BENDITO EL QUE VIENE EN NOMBRE DEL SEÑOR!

Hermanos presbíteros,
Hermanas y hermanos consagrados,
Hermanas y hermanos fieles católicos:

En enero de 2010 presenté respetuosamente al Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, la renuncia a esta Diócesis de Querétaro, como lo establece la ley de la Iglesia. Ahora, 20 de Abril de 2011, el Santo Padre la ha hecho efectiva y ha tenido a bien nombrar al Excmo. y Rvmo. Sr. Dr. D. Faustino Armendáriz Jiménez, hasta ahora Obispo de la Diócesis de Matamoros, como IX Obispo de esta Diócesis de Querétaro. 

Hermanas y Hermanos: ¡Alegrémonos todos en el Señor por esta buena noticia y démosle gracias al Padre del cielo por su infinita misericordia hacia nosotros! En efecto, en la persona de nuestro nuevo Obispo tenemos garantizada para nuestra Iglesia diocesana la Sucesión Apostólica y la comunión con el Sucesor de Pedro, el santo Padre de Roma; al mismo tiempo que experimentaremos, bajo su cayado pastoral, los cuidados de Jesucristo, nuestro Buen Pastor. 

Agradecemos de corazón al Santo Padre el Papa Benedicto XVI el cuidado paternal que ha  tenido para todos nosotros, y a su  Excelencia  Reverendísima Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez el haber aceptado generosamente esta encomienda del Romano Pontífice. Lo recibiremos con religioso respeto y con afecto filial, y le brindaremos siempre nuestra obediencia y colaboración. Desde este momento le decimos, como nos enseña nuestra fe: “¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!”. 

Invocamos sobre su persona y sobre su futuro ministerio entre nosotros, la asistencia del Espíritu Santo, guía y sostén de la Iglesia, y la protección maternal de la Virgen de los Dolores de Soriano, nuestra Patrona y reina diocesana. 

Oportunamente les daremos a conocer la fecha de la llegada a esta Diócesis y de la toma de posesión de nuestro nuevo Pastor. Nuevamente le decimos: ¡Bienvenido Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez! ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! 

Los saluda y bendice, 

† Mario de Gasperín Gasperín
Administrador Apostólico