BENDICIÓN DE CAMPANAS, Parroquia San Judas Tadeo.

Juriquilla, Querétaro, Qro., 1 de Agosto de 2018.

El día 01 de agosto de 2018, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, llevó a cabo la ceremonia de Bendición de Campanas, en la Parroquia San Judas Tadeo y La Santa Cruz, ubicada en Blvd. Universitario s/n, Juriquilla, Querétaro, estuvieron presentes el Pbro. José Félix Domínguez Aguilar,  Párroco Pbro. Rubén Cabrera López y Pbro. José Luis López Gutiérrez, y Pbro. Israel Arvizu Espino.

Acto seguido se procedió a la celebración de bendición,  cabe mencionar que el significado del sonido de las campanas es “El llamado de Dios a su Pueblo”, porque a su sonido concurren los fieles a oír la Palabra de Dios, a orar, a alabar a Dios y a cumplir con las obligaciones de todo cristiano.

El uso de las campanas en la Iglesia es tan provechoso y tan útil. Con su sonido, excitan los ánimos de los fieles a la devoción, alegran los corazones para pedir auxilio a Dios.

No es de extrañar que se unjan y bendigan las campanas y que se les ponga nombre. Toma su figura de lo que  hizo Jacob con la piedra en la que  durmió y en donde tuvo el sueño de la Escala que tocaba el cielo. «A la madrugada del día siguiente, Jacob tomó la piedra que la había servido de almohada, la erigió como piedra conmemorativa, y derramó aceite sobre ella. Y a ese lugar, que antes se llamaba luz, lo llamó Betel, que significa «Casa de Dios».« (Génesis 28, 18-19)

No se «bautizan» las campanas, como  se les dice, sino que se les dedica para el culto divino. Es por eso que se bendicen y se inciensan. En esta caso seles puso nombre de: a la Mayor Santa María de Guadalupe, (por ser la Patrona de nuestra nación de México), a la Mediana Nuestra Señora de los Dolores de Soriano  (Patrona de la Diócesis de Querétaro) y a la Menor Santa María del Pueblito, (Patrona de la Ciudad Episcopal).

Las campanas han sido útiles y lo seguirán siendo en la historia de la Iglesia. Mientras que se sigan escuchando las campanas, la gente podrá saber cuándo hay que asistir a Misa y demás Oficios.

Al terminar el Sr. Cura le dio las gracias al Sr. Obispo por acudir a la bendición de las campanas de esta  comunidad parroquial.