Atención a Abuelitos en las Parroquias

abuelos(CODIPACSQRO) El pasado 28 de agosto se celebró el Día de los Abuelos y los Adultos Mayores, figuras que para la Iglesia en nuestra Diócesis son importantes y requieren de una especial atención. Es por ello que la Comisión Diocesana de Familia, Juventud, Laicos y Vida, cuenta con el Área de Adultos Mayores Activos.

Los coordinadores diocesanos de dicha área, el matrimonio del Sr. Lorenzo Segura y la Sra. Maru Esquivel, explicaron que “existe la necesidad de atender los asuntos relacionados con el adulto mayor referentes a la salud, la soledad, el aislamiento, desde la espiritualidad y la solidaridad”, e indicaron que el área desea dar respuesta a las exigencias de la realidad que este sector de la Iglesia presenta.

Por esta razón, declaró Lorenzo Segura, se han formado grupos en diferentes parroquias, los cuales han tenido una buena respuesta, y expresó que cuentan con una dinámica específica en la que realizan oración, se da lectura a la Palabra de Dios, hacen una reflexión, también se da un tema y lo profundizan a través de preguntas.

“Se trata de que puedan hacer comunidades de vida, que trabajen en la santidad diaria, que escuchen y sean escuchados, que compartan cómo se sienten, y al mismo tiempo, encuentren la respuesta de los asistentes, llena de respeto, solidaridad y acompañamiento”, aseguro Maru Esquivel.

Al momento, las parroquias con este grupo son: Jesús de Nazaret en Colinas del Cimatario, quienes se reúnen cada quince días los jueves de 5:30 pm a 7:00 pm; la parroquia de Nuestra Señora del Rosario del Rayo, se reúne los primeros y terceros miércoles de 6:00 pm a 7:30 pm; la parroquia de Santa Bárbara los jueves de 5:00 pm a 6:30 pm; y en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, La Congregación, quienes se reúnen los primeros y terceros lunes de 5:00 pm a 6:30 pm.

La asistencia no tiene costo y pueden acudir hombres o mujeres, solos o en matrimonio, mayores de 50 años. Si alguna parroquia desea dar apertura a esta área, el equipo coordinador se encarga de visitar a los párrocos interesados, abrir el grupo y después de algunas sesiones, elegir a la persona encargada para brindarle capacitación y acompañamiento.

El matrimonio Segura Esquivel expresó: “El apoyo por parte de los párrocos ha sido fundamental, se han mostrado interesados y han dispuesto todo para trabajar con esta área; están encantados y entusiastas y han apoyado de manera franca y sincera. Nuestro más profundo agradecimiento a ellos y a los demás párrocos les extendemos la invitación a implementar estos grupos en sus comunidades”.

Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono (442) 228-36-68 o contactar a los correos: maruesquiveldesegura@yahoo.com o lsegura@yahoo.com.

Karina Vianney González