ASILO BENEFICIADO CON EL REDONDEO

Calle  Otoño 17, Nte. Querétaro,Qro. 28 de Setiembre de 2017.

El Asilo San Sebastián IAP recibió, este jueves 28 de septiembre, la cantidad lograda en la campaña de redondeo organizada por la empresa OXXO en su Programa de Responsabilidad (PRO), la ceremonia de entrega y recepción se llevó a cabo en las instalaciones del propio asilo ante la presencia de un centenar de personas pertenecientes a ambas instituciones.

¿Gusta redondear? Es la pregunta que escucharon miles de personas durante los meses de julio y agosto, la respuesta positiva al programa que tiene implementado la cadena de tiendas OXXO logró que se reuniera la cantidad de 502,604.28 pesos, misma que ya estaba destinada al Asilo San Sebastián.

La Institución que atiende adultos mayores se encuentra ubicada en Otoño 17 del barrio de san Sebastián, a un lado de la parroquia con el mismo nombre. El Asilo nació cuando el Padre Felipe Sevilla, en 1892, edificó el actual “Hospital del Sagrado Corazón de Jesús”,  para atender a las personas, en su mayoría  de edad avanzada, que llegaban enfermas o en situación de abandono, mismas que por su precaria situación social, al recuperar la salud preferían quedarse, dando origen así a lo que hoy conocemos como “Asilo San Sebastián”. Actualmente, las edades de los residentes oscilan entre los 75 y los 102 años.

El director del Asilo, el padre Gabriel Álvarez Hernández, durante sus palabras de agradecimiento, recordó que el donativo será ocupado en las finalidades propuestas a OXXO durante el concurso que la cadena de tiendas organiza para elegir una institución beneficiaria. El dinero será destinado para cambiar las instalaciones eléctricas, la adquisición de una lavadora industrial con capacidad de 80 kilogramos y la compra de dos camas hospitalarias.

Una vez entregados los reconocimientos, al final del evento, uno de los residentes del asilo, una abuelita, tomó la palabra para agradecer esta iniciativa a los administradores y también a los responsables de cada tienda que participó en el redondeo.