Asamblea Pastoral del Decanato de Santa Rosa de Lima

IMG_8388Los señores curas, padres vicarios y consejos parroquiales del Decanato de Santa Rosa de Lima, acompañados del Padre Decano Dr. Rubén Cabrera López recibieron al Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Puerto de Aguirre para celebrar su Asamblea de Pastoral.

Sacerdotes y laicos de los Consejos Parroquiales de Jurica, Juriquilla, Santa Rosa Jáuregui, San José Buenavista, Jofrito y Puerto de Aguirre presentaron este 25 de enero, los proyectos y programas pastorales para este 2013: Año de la Fe, Año de la Pastoral Social en el contexto del 150 Aniversario de la Diócesis de Querétaro.

Mons. Armendáriz animó a los presentes en el trabajo pastoral, cuidando la misión intensiva permanente que estos tiempos nos exigen, según las mismas estadísticas presentadas en esta asamblea.

Los puntos más importantes que se trataron en esta asamblea fueron:

• La programación son los rieles para arrancar el tren.
  • Aplicar al trabajo parroquial las providencias que escribió para el decanato.
  • Realizar el trabajo con alegría y entusiasmo.
  • Es un proceso para ir mejorando y perfeccionando la programación del trabajo que se tendrá en el año. Si hay programación hay compromiso para cumplir el objetivo y con esto lleva a la evaluación del mismo, para saber cuanto cumplimos y lo que nos hizo falta.
  • Se reconocen las fallas y como éstas nos ayudan para ir mejorando poco a poco.
  • Entre cada parroquia exista una comunicación para la ayuda entre si.
  • Que los párrocos realicen visitas pastorales a las comunidades y capillas.
  • Impulsar la Espiritualidad de Comunión.
  • La fuerza para realizar todo este trabajo será la ESPIRITUALIDAD, la cual siempre debe ser FIRME.
Isela Sánchez Licea
Corresponsal de la Parroquia de San José – Buenavista