ASAMBLEA DECANAL DEL DECANATO NUESTRA SEÑORA DEL PUEBLITO.

Corregidora, Qro. a 19 de febrero de 2020. 

El miércoles 19 de febrero de 2020 a las 9:00 de la mañana, dio inicio la Asamblea Decanal, de las parroquias pertenecientes al Decanato “Nuestra Señora del Pueblito”, teniendo cono cede la Parr. de la Virgen de la Anunciación, Ubicada en la Col Tejeda, Corregidora Qro, la Asamblea  fue presentada por el Decano Pbro. Gustavo Licón Suárez, y dirigida por el secretario ejecutivo Pbro. Noel Nieto Valdés, contando con la asistencia del Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario de Pastoral, así como  la asistencia de los Consejos Parroquiales, sus Párrocos y algunos de sus Vicarios, además de contar con los Superiores de los diferentes Santuarios y Seminarios, también se contó con la presencia de las Religiosa que dan sus servicios en el decanato, la reunión se realiza con la finalidad de evaluar, avances y dificultades de la programación 2019, así como presentar la programación para este año 2020.

Dentro del marco de la Asamblea Decanal se celebró la Sagrada Eucaristía, para dar gracias a Dios por los frutos, retos y proyectos de esta reunión de trabajo, misma que fue Presidida por el Vicario de Pastoral Pbro. Rogelio Olvera Vargas, quien en su homilía dirigió a los presentes estas palabras:  “Hermanos el Santo Evangelio el día de hoy nos habla de las primeras comunidades cristianas, y de las situaciones difíciles por las que tuvieron que pasar por amor al Señor, enseñanzas bíblicas que tenemos que saberlas escuchar, que tenemos que ser pacientes, que no debemos decaer en ese espíritu misionero de la Iglesia para difundir la Palabra de Dios.

Ya escuchábamos el día de ayer en el salmo responsorial: “Dichoso el hombre que se deja tocar por Él” es grato a los ojos de Dios aquel se esfuerza por vivir según su Palabra, y no solo de escucharla, y como decíamos hace un momento “Habla Señor que tu siervo escucha” y cuando vemos ese proceso de transformación donde el Señor ha hecho su obra entonces le podemos responder con plena conciencia “Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad”, “Pero tenemos que experimentar ese encuentro con el Señor que viene a sanar cada una de las dimensiones fundamentales de nuestra vida;  de nuestro ser de perdonar, la capacidad del bien pensar, del bien decidir, la capacidad de comunicarnos y de actuar, pues como ya hemos visto una forma en que Dios se hace presente en nuestra vida es, cuando ayudamos a nuestro hermano y como al tratarlo con esa forma de vivir, de mirar, de sentir lo transmitimos desde nuestro corazón, de nuestros ojos.

Hermanos, que esta experiencia que compartimos de trabajar juntos, también nos dejemos transformar por el Señor, para que en estos acuerdos, en estos desafíos que vamos a encontrar en nuestro caminar pastoral, en esas incidencias también que de alguna forma nos motivan a seguir adelante, sea un reflejo de que vamos en nuestro proceso de conversión permanente, siempre juntos, siempre adelante, nunca retroceder, con el deseo de que todos conozcamos todo, para todos impulsar todo y llegar a todos, con todo lo que Dios nos ha dado, con esas capacidades, pidamos esas bendiciones, con la intercesión maternal de la Santísima Virgen María, y poder gozar de la presencia de Dios como ella lo hace junto con todos los Santos, que así sea”.

Para finalizar la Asamblea Decanal, se bendijeron y compartieron fraternalmente los alimentos que cada Parroquia generosamente previó para los participantes.