ASAMBLEA DECANAL 2023 DECANATO DE NTRA. SRA. DE EL PUEBLITO.

Col. Ejido Modelo,  Santiago de Querétaro, Qro. 08 de febrero de 2023. 
Foto: Parr. San Fco. Galileo.
El 08 de febrero de 2023, dieron inicio las  Asambleas Decanales 2022-2023, de todo el territorio de la Diócesis de Querétaro, en esta ocasión toco al  Decanato de Ntra. Sra. de El Pueblito, teniendo como sede la Parroquia de Parroquia de los Beatos Mártires Mexicanos de Cristo Rey,  en la cual se reunieron los Consejos de Pastoral de cada una de la 9 parroquias que aun lo conforman, además de los dos santuarios, los moderadores de consejo fueron los encargados de presentar sus programaciones 2023 y sus evaluaciones 2022.
El Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario General de Pastoral, fue el encargado de dar las puntualizaciones correspondientes,  a lo que comento que es importante cada año evaluar lo que se ha hecho, de ello hay que ver los hechos mas significativos, lo que tenemos que cambiar o mejorar, y los importante nuevas propuestas, y les invito a no perderlo de vista, digámoslo así como un examen dé conciencia pastoral-personal. 
Hay dos acontecimientos que nos van animando de aquí al 2033, los 500 años del acontecimiento guadalupano que ya se inicio el novenario a nivel continental, y el 2033, 2000 años de la redención. 
Cada año tener una opción pastoral, siguiendo el modelo del Plan Pastoral, en la agenda pastoral básica se nos propone que podemos hacer cada mes integrando las acciones que desde la vicaria se van proponiendo por ejemplo: 
enero:  Apertura del año de la Paz y las causas sociales
marzo: La Oración por la paz
abril: la evangelización con el Taller «Construimos la Iglesia, Casita Sagrada comprometida con a paz y las causas sociales. 
Septiembre y Octubre: actividades diocesanas. Caminata y foro por la paz.  una marcha decanal. 
lo que da pie a una nueva propuesta de programación donde se puedan unificar algunos criterios y aplicar lo que dice el Papa, caminar juntos en la misma dirección. 
Pongamos: atención el el primer punto, las parroquias que ya han sido visitadas y las que están en preparación. 
para el 2024: por una iglesia pueblo de Dios, cada año se va visualizando hacia donde queremos llegar. 
Segundo: hay que prepararnos con los subsidios que ya tenemos, para seguir caminando en sinodalidad, y  seguir la construyendo la casita sagrada.
Esta Asamblea Decanal, concluyó con Santa Eucaristía para dar gracias a Dios por los frutos obtenidos en el 2022 y poner en su manos todas las programaciones y proyectos del 2023, y después tuvieron una convivencia fraterna.