Acompañando a la Purísima Concepción por los caminos de la fe

(CODIPACSQRO) Con motivo de los 150 años de la Diócesis, los 243 años de Parroquia  y en el marco de la novena en honor a la Purísima Concepción, este domingo 1° de diciembre se realizó una peregrinación a pie donde participaron las familias de la comunidad parroquial. El caminar inicio en punto de las 8 de la mañana, saliendo de la comunidad de La Vuelta con dirección al templo parroquial de la Purísima Concepción en Landa de Matamoros, caminando por un tramo carretero de un aproximado de 16 kilómetros, por lo que se pasó por varias comunidades pertenecientes a la Parroquia.

Hubo dos puntos de descanso en el cual las familias compartieron agua y alimentos. Se contó con la participación de al menos unas 600 personas entre niños, jóvenes y adultos, además de tener el apoyo de bomberos, protección civil y policía municipal durante el trayecto, así mismo cabe destacar que el párroco Pbro. Julio César Olvera Martínez participó como peregrino durante el recorrido, acompañando en oración y canto a los feligreses, además de administrar el sacramento de la confesión.

Algunos feligreses compartieron sus memorias sobre quien los acercó a la fe y como es que antiguamente se tenía este tipo de expresiones de devoción y agradecimiento por lo menos una vez por mes y en especial en las fiestas patronales donde algunos caminaban por varios días para poder llegar al templo parroquial.

A la 1:30 de la tarde llegó la columna de peregrinos llegó al templo parroquial, donde fueron recibidos por el Párroco y familias ahí reunidas. Durante la Eucaristía estuvo presente el Diácono  Martín Ramos Arvizu, quien llegó a la parroquia, siendo seminarista, hace 4 meses y hoy agradece al párroco y los feligreses por haberlo recibido y apoyado, recordando que el 25 de noviembre fue ordenado Diácono y que lo han asignado a otra parroquia.

Juan Guzmán y Eva Román