๐‘๐„๐”๐๐ˆ๐Žฬ๐ ๐‚๐Ž๐ ๐„๐‹ ๐‚๐Ž๐๐’๐„๐‰๐Ž ๐๐€๐‘๐‘๐Ž๐๐”๐ˆ๐€๐‹ ๐ƒ๐„ ๐๐€๐’๐“๐Ž๐‘๐€๐‹ ๐„๐ ๐‹๐€ ๐•๐ˆ๐’๐ˆ๐“๐€ ๐๐€๐’๐“๐Ž๐‘๐€๐‹ – ๐๐€๐‘๐‘๐Ž๐๐”๐ˆ๐€ ๐ƒ๐„ ๐๐”๐„๐’๐“๐‘๐€ ๐’๐„๐ฬƒ๐Ž๐‘๐€ ๐ƒ๐„ ๐‹๐€ ๐‹๐”๐™.

๐“๐š๐ง๐œ๐จ๐ฒ๐จ๐ฅ, ๐‰๐š๐ฅ๐ฉ๐š๐ง ๐๐ž ๐’๐ž๐ซ๐ซ๐š, ๐๐ฎ๐ž๐ซ๐žฬ๐ญ๐š๐ซ๐จ,ย ๐ŸŽ๐Ÿ— ๐๐ž ๐ฌ๐ž๐ฉ๐ญ๐ข๐ž๐ฆ๐›๐ซ๐ž ๐๐ž ๐Ÿ๐ŸŽ๐Ÿ๐Ÿ.
Al medio dรญa del 09 de septiembre en el marco de la Visita Pastoral a la parroquia de Nuestra Seรฑora de la Luz en Tancoyol, Mons. Fidencio se reuniรณ con el Consejo Parroquial de Pastoral, una actividad que estuvo moderada por el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario Episcopal de Pastoral.
El padre Rogelio al iniciar la reuniรณn indicรณ que este momento es muy especial โ€œpor ellos agradecemos la visita de Mons. Fidencio que ha venido a ver cรณmo nos encontramosโ€.
Como primer momento, los presentes hicieron la oraciรณn a Nuestra Seรฑora de la Luz, teniendo presente y encomendando a los 8500 habitantes de las 27 comunidades que pertenecen a esta comunidad parroquial.
En un segundo momento se realizรณ la ubicaciรณn histรณrica de la Parroquia โ€œrecordemos que en la historia de nuestra parroquia Dios no ha visitado a travรฉs de los sacerdotes y laicos que colaboran en las pastorales y servicios en la parroquia, seamos agradecidos con Dios por estos momentos histรณricosโ€ enfatizรณ el padre Rogelio.
El Pbro. Luis Alberto, pรกrroco de esta comunidad, presentรณ, ademรกs, una breve historia de la Parroquia de nuestra Seรฑora de la Luz, que significa Tancoyol, su ubicaciรณn geogrรกfica, el significado iconogrรกfico de la fachada de esta Misiรณn, los aspectos culturales y sociales, comentรณ que la parroquia estรก dividida en tres sectores, dos en el municipio de Jalpan y un sector perteneciente a Landa de Matamoros.
Posteriormente Mons. Fidencio invito a buscar tres signos de identidad parroquial:
1.- Un canto propio del santo patrono,
2.- Una oraciรณn que identifiquรฉ y de identidad a su parroquia,
3.- Un resumen histรณrico del pasado, incluir en el presente los desafรญos actuales y para plantear el futuro, hacerse estรกs preguntas: ยฟCuรกles son los sueรฑos y proyecto de esta parroquia?
En el tercer momento se llevรณ a cabo la presentaciรณn del Consejo Parroquial de Pastoral, en donde cada uno de los integrantes dio a conocer el servicio que prestan dentro de las pastorales.
Para finalizar, el Pbro. Rogelio Vargas y Mons. Fidencio Lรณpez Plaza dieron algunas puntualizaciones respecto al caminar pastoral parroquial.