𝐕𝐈𝐈 𝐕𝐢𝐠𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐄𝐮𝐜𝐚𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥 – 𝐃𝐞𝐜𝐚𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐨𝐫𝐢𝐚𝐧𝐨.

Ezequiel Montes, Qro. 01 de mayo de 2021.
La tarde del 01 de mayo de 2021, en las instalaciones del Centro Social Cristo Obrero, ubicado en la cabecera municipal de Ezequiel Montes, Qro., se llevó a cabo la 𝐕𝐈𝐈 𝐕𝐢𝐠𝐢𝐥𝐢𝐚 𝐄𝐮𝐜𝐚𝐫𝐢́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐉𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥 del 𝐃𝐞𝐜𝐚𝐧𝐚𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐒𝐨𝐫𝐢𝐚𝐧𝐨.
Debido a la Emergencia Sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Vigilia se celebró de manera virtual y con un aforo reducido, contando con la presencia de algunos representantes de las 14 parroquias del Decanato de Soriano y los ponentes de la misma, como fueron los coordinadores de la Pastoral Juvenil Decanal, algunos miembros de grupos juveniles como águilas guadalupanas y la comunidad religiosa de las Madres Filipenses.
Al inició de la Vigilia se entronizó la imagen de Ntra. Sra. de los Dolores de Soriano, patrona diocesana, que acompañó toda la vigilia, y en seguida el Pbro. Rubén Olguín Guerrero, responsable de los adolescentes en la Diócesis de Querétaro, presidió la Santa Misa, la cual fue concelebrada por el Pbro. Zenaido Ramos Olvera, asesor de la PAJ del Decanato de Soriano.
Proyecto Cristo, Chavo Guerrero y Lalo Garfias fueron los responsables de amenizar y animar durante toda la Vigilia a través del canto.
También se llevó a cabo, en un clima de oración y recogimiento, el momento de Adoración Eucarística que presidió el Pbro. Efraín Isassi Cano, responsable de los jóvenes de la Diócesis de Querétaro.
Al finalizar, los organizadores agradecieron a los coordinadores y a todo el personal que hizo posible la Vigilia, tanto presencialmente como virtualmente, pidiéndole a Dios que las condiciones sanitarias mejoren para poder tener el próximo año una Vigilia Eucarística con mayor aforo presencial.
Fotos: Juan Diego Camarillo Ramos.