NUEVO SECRETARIO EJECUTIVO DE LA DIMENSIÓN EPISCOPAL DE LA PASTORAL DE MOVILIDAD HUMANA.

La Comisión  Episcopal de la Pastoral Social  y Cáritas Mexicana, dan la Bienvenida al Pbro. Héctor Julio López Vivas, Misionero (Scalabriniano), como nuevo Secretario Ejecutivo de la Dimensión Episcopal de la Pastoral de Movilidad Humana.

COMISIÓN EPISCOPAL DE PASTORAL SOCIAL
DIMENSIÓN EPISCOPAL DE LA PASTORAL DE MOVILIDAD HUMANA

Ciudad Juárez, Chih. 11 de marzo de 2020

A los señores Cardenales, Arzobispos, Obispos
A la Comisiones Episcopal de Pastoral Social
A los Coordinadores diocesanos y agentes de Pastoral de Movilidad Humana
A los directores de albergues y centros de atención a migrantes

Estimados hermanos:

Les saludo con gran aprecio deseando que este tiempo de cuaresma nos permita profundizar en el amor que Nuestro Señor Jesucristo nos propone para vivir en la Iglesia y en el mundo.
Por este medio deseo informar que el Pbro. Arturo Montelongo Mercado, quien, ha prestado un generoso servicio por poco más de seis años como Secretario Ejecutivo en la Dimensión Episcopal de la pastoral de Movilidad Humana, se retira de este cargo. Agradezco profundamente el Servicio que ha prestado a esta Dimensión y deseo que Dios nuestro Padre, rico en Misericordia, recompense su generosidad con bendiciones abundantes a su persona y ministerio.
En su lugar, he solicitado dicho servicio al Pbro. Héctor Julio López Vivas, Misionero de San Carlos Borromeo (Scalabriniano) a quien otorgo el nombramiento de Secretario Ejecutivo de la Dimensión Episcopal de la pastoral de Movilidad Humana, en dependencia de la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
He pedido al padre Julio que, haciendo vida las actitudes de Jesús Misericordioso y, tomando en cuenta las directrices del Santo Padre Francisco, afrontemos los retos que en estos tiempos se nos presentan y que, como Iglesia Católica nos esforcemos en acoger, proteger, integrar y promover una vida digna para tantos hermanos nuestros que sufren las diferentes formas de violencia, acoso y discriminación en nuestro país, para efecto de una buena y eficaz comunicación, el P Julio conservara el E-mail. secretariodpmh@gmail.com que ha venido funcionando en la secretaría.
Les mando un abrazo fraterno, Dios nuestro Señor les bendiga abundantemente y Santa María deGuadalupe les abrace con su amor fraternal.

José Guadalupe Torres Campos                                                                                                                                                                  Obispo de Cuidad Juárez                                                                                                                                                                         encargado de la DEPMH.