SANTA EUCARISTÍA DÍA DEL MEDICO.

Santiago de Querétaro, Qro., 24 de octubre de 2019.

El día 24 de octubre de 2019, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, Administrador Diocesano de Querétaro y Arzobispo Electo de Durango, presidio la Santa Eucaristía en el día del Médico, misma que tuvo como cede la Parroquia de San Sebastián, ubicada en le bario de San Sebastián,  para dar gracias a Dios en este día por los médicos que laboran en el Hospital del Sagrado Corazón de Jesús, concelebrada por el Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Párroco de esta parroquia, Pbro. Ruben Cabrera López, de igual manera en esta ocasión les acompañaron familiares, amigos, y parte del personal que labora en este hospital.

En el momento de  Homilía Don Faustino les compartió diciendo:Un saludo para todos los que realizan esta labor, de hombres y mujeres que hoy le dan gracias a Dios por esta tarea tan importante en la vida de nuestros hermanos, y que sin duda tiene que ver con la misión del mismos Jesús. Hoy En el Evangelio Jesús habla de manera extraordinaria, si hay algo que se sigue y se subraya en el Evangelio es la cercanía de Jesús con nosotros, es la atención de Jesús a aquellos que necesitan, la salud física y espiritual.

Sin duda en esta narración del ciego Bartimeo, podemos encontrar estos sentimientos que inclinan esta misión y este servicio, tomado a Jesús como médico de las almas, pero también de los cuerpos. Por eso se sintetiza todo este ministerio de curar a los enfermos, me parece que, de manera importante la tarea de los médicos es como lo hace Jesús, el primer lugar Jesús escucha, a aquel que necesita atención, a aquel que necesita un medico y nunca se niega a dar un servicio, a aquel que se lo pide, especialmente en el Evangelio de san Lucas encontramos a Jesús misericordioso, curando a los leprosos,   curando a aquellos que tienen alguna enfermedad, de manera que curo a muchos, a todos a aquellos que lo necesitaba.

Sin embargo hay quienes se obstinan en obstaculizar esta tarea, hoy las ideologías de género, son un ejemplo fehaciente de este quitar la vida y asesinar al ser humano y cuando Jesús iba caminando algunos trataban de impedir que se acercaran para ser curados, creo yo un médico que quiere ser coherente con su fe, presenta también estos retos, para defender la vida, en contra de quien se empeñan en que la vida no sea una realidad,  por eso el Papa nos advertirá, y nos ha insistido, fortaleza y solidaridad,  en la vida diaria con  hechos pero también que se fortalezcan todos los conocimiento de bioética a favor de la vida, que me parece es una apreciación de quien ejerce esta tarea por eso el Papa también insiste en que se le dé seguimiento a todos estos retos,  y dando testimonio de lo que manifiesta esa presencia sanadora, como lo fue la presencia de Jesús.

Por eso en este día que es Señor a la luz del Evangelio, renueve esta misión a través de esta misión tan importante y la cercanía con el dolor de los enfermos, el poder tocarlos, escuchar a los enfermos, de tener paciencia con los enfermos, y aliviar el dolor del cuerpo, pero también de su alma, rescatando la acción misionera de Jesús de ir a donde están los enfermos. Creo que cada uno está en la libertad de quedarse.

El señor lo bendiga y los fortalezca en todos estos retos que tienen, que el señor los siga fortaleciendo, felicidades a todos los médicos de este hospital el Sagrado Corazón de Jesús, y por la fe que tienen en Dios, y lograr la sanación a través de un medicamento, de un tratamiento a través de una cirugía, gracias por esta consagración que han hecho, felicidades por esta celebración, gracias a los sacerdotes, y al Dr. Placencia que han impulsado,  este hospital que con tanta ilusión nació para atender, las necesidades en nuestra Diócesis, que Dios les bendiga, y que Santísima virgen María siga intercediendo en este año jubilar mariano, y les fortalezca para que su profesión  cada día sea más plena y  que aquí en el hospital han puesto la imagen de la Virgen de los Dolores,   yo les doy testimonio que en el año de 2014, vine aquí para aliviarme del cáncer y estoy seguro que Nuestro Señor por intercesión de Nuestra Señora de los Dolores, me concedió la salud. Que Dios los bendiga y que bendiga y a todas sus familias. Que así sea”.  

Al terminar la celebración, se tomaron la foto del recuerdo y les brindaron un fuerte aplauso.