PEREGRINACIÓN MASCULINA. Santa Misa, Ermita del peregrino

El Mezquitillo, Cadereyta, Qro. 15 DE julio de 2016.

P1170589

Al cumplirse el séptimo día de haber iniciado la peregrinación anual hacia la Basílica de Guadalupe, los hermanos peregrinos, hicieron una pausa en su camino, en la Ermita del Mezquitillo, ubicado en el municipio de Cadereyta, Qro. Participaron de la Sagrada Eucaristía presidida por el Pbro. Ezequiel Muñoz García, Rector del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, en Victoria, Gto.

En la homilía el Padre Ezequiel, hizo referencia a la importancia que tiene el Sacramento de la reconciliación, en la vida de un cristiano.

“Es importante que al participar de esta peregrinación a la Basílica de Guadalupe, estemos dispuestos a reconciliarnos con Dios y con los hermanos”
“Desde tiempos antiguos nuestros padres en la fe, realizaban prácticas que denotaban el arrepentimiento y la enmienda ante el pecado cometido. Por ejemplo: El vestirse de sayal, ponerse ceniza en todo el cuerpo, el presentar algún sacrificio en el templo etc. Iniciando así un proceso de vida Espiritual, que le encaminaría por el sendero del Señor”.

“Debemos de estar muy al pendiente de no convertir en costumbre la práctica del pecado pues esto será considerado como grave. Es importante y bueno experimentar dolor por el pecado cometido, y de esta manera volver la mirada a Cristo y saborear la misericordia de Dios”.

Al término de la sagrada Eucaristía, el Padre Ezequiel, alentó a los peregrinos a no desmayar en su peregrinar. Pues, “si bien es cierto que crece el cansancio, también es cierto que crece el deseo de llegar a visitar a la <Niña del Cielo> como lo expresó el naturalito San Juan Diego”.

Después de la bendición todos los hermanos peregrinos, recibieron los alimentos, que generosamente les compartieron los habitantes del lugar, quienes fueron organizados por el Pbro. Leonardo Gervasio, Párroco de San José, Vizarron.

[srizonfbalbum id=19]