XXV Aniversario de Ordenación Sacerdotal del Pbro. Sacramento Arias

0000sacra(CODIPACSQRO) Hace veinticinco años el Pbro. Lic. Sacramento Arias Montoya, recibió de Mons. Mario De Gasperín Gasperín, el sello sagrado del orden sacerdotal, por eso el 6 de agosto de 2015 en la Parroquia de San Francisco Galileo ha celebrado con acción de gracias, tan grande ocasión.

Muchas son las tareas que como sacerdote ha desarrollado para el bien del pueblo de Dios. Fue formador en el Seminario Conciliar de Nuestra Señora de Guadalupe por 15 años. Presidente de la Comisión del Clero de la Diócesis, coordinando la animación y formación permanente del presbiterio queretano. Movimientos laicales han sido confiados al padre Sacra para el acompañamiento y crecimiento espiritual como asesor eclesiástico.

Inumerables fieles han recibido la palabra de aliento, el consejo, la gracia de la confesión, la predicación, la Eucaristía y todo lo que un sacerdote da de las cosas de Dios. Desde hace nueve años fue párroco en la comunidad de San Francisco Galileo, donde su labor fue atender con solicitud el templo material y espiritual. El próximo 12 de agosto, tomará posesión como párroco en la Parroquia del Señor de la Piedad.

Durante la celebración de acción de gracias, el padre Sacramento renovó sus promesas sacerdotales ante Mons. Fautino Armendáriz Jiménez, sacerdotes y fieles que le acompañaron, todos manifestando la Iglesia en plenitud congregada en torno al Obispo de Querétaro.

Y al finalizar la Eucaristía el padre Sacramento se consagró al Inmaculado Corazón de María Santísima, Ella que formó en el silencio de Nazaret el corazón de Cristo Sacerdote. Ella es madre y maestra, modelo y figura de lo que esperamos. Con esta consagración y tras vivir 25 años de sacerdocio, renueva delante de la devota imagen de nuestra Señora de El Pueblito, la entrega filial de su ministerio. Como testimonio de este día histórico y como exvoto de su amor le impuso una hermosa insignia elaborada con el amor de sus hijos.

Jorge A. Rangel Sánchez