Todo bautizado es misionero. Más de 20,000 jóvenes en el ENJES

(CODIPACSQRO) Nuestra Ciudad Episcopal fue sede del XXIX Encuentro Nacional de Jóvenes en el Espíritu Santo, bajo el lema: “Reafirmando la llama de la juventud en el gozo del Evangelio”, que se llevó a cabo los días 11, 12 y 13 de julio.

Alrededor de 20,000 jóvenes de todas las provincias eclesiásticas del país se congregaron en el Eco Centro Expositor de Querétaro, donde tuvieron la oportunidad de convivir, orar, cantar, bailar, recibir temas, así como de participar en la sagrada Eucaristía.

Durante la misa de apertura, presidida por Monseñor Faustino Armendáriz Jiménez, IX Obispo de Querétaro, el pastor diocesano en la homilía dijo: “Queridos jóvenes… Jesús hoy les recuerda a cada uno de ustedes que en cuanto bautizados, también ustedes son envia­doss a continuar su misión en el mundo. Como bautizados, también cada uno de ustedes, está llamado a continuar la tarea de anunciar que Jesús está vivo. Como bautizados están invi­tados a ser conscientes que ‘…La tarea de la evangelización de todos los hombres constituye la misión esencial de la Iglesia, una tarea y misión que los cambios amplios y profundos de la sociedad actual hacen cada vez más urgentes. Evangelizar constituye, en efecto, la dicha y vocación propia de la Iglesia, su identidad más profunda’. A esto Jesús nos envía a cada uno de nosotros».

En la Eucaristía, también estuvo presente: Monseñor Ramón Calderón Barres, Obispo de Linares.

Las temáticas estuvieron a cargo de Salvatore Martínez, coordinador nacional de la Renovación Carismática en Italia; el padre Pablo Hernández, asesor de Renovación Carismática en Panamá; así como el matrimonio de Diana Moreno y Sergio Soto, de Ciudad Juárez, Chihuahua, que actualmente coordina la Renovación Carismática Católica en México.

La Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo de nuestra diócesis agradece profundamente a las familias de las parroquias que dieron hospedaje a todos los chicos que asistieron al encuentro, ya que gracias a su generosidad, los jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir este momento de gracia y bendición.

Karina Vianney González