En Maconí, 500 mineros participan en Eucaristía con el señor Obispo

 

(CODIPACSQRO) El 11 de julio, el señor obispo Don Faustino Armendáriz Jiménez, visitó la comunidad de Maconí para celebrar la Eucaristía el “Día del Minero”, estando cerca la fecha en que la liturgia festeja a San Buenaventura, obispo (15 de julio).

El Sr. Cura Pbro. Eugenio López Magaña recibió al obispo de Querétaro junto con un grupo de mineros que en festiva procesión recorrieron las calles de Maconí, llevando en andas una hermosa imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que preside todo el tiempo la entrada a la mina donde más de 500 mineros trabajan encomendados a Ella.

También en la procesión se llevó un cuadro que recrea la imagen de San Buenaventura, obispo; ambos acompañaron el caminar animados por una sencilla melodía compuesta por el Padre Bothey, que describe las virtudes del santo obispo, su trabajo admirable porque todos convivieran como hermanos, el mismo ideal que el misionero quiso para Maconí.

Llegando al templo parroquial muchas familias participaron de la Eucaristía donde monseñor Faustino animó a los hermanos mineros a ser misioneros en su duro trabajo, a saber y recordar siempre que Santa María de Guadalupe les acoge con su auxilio y protección.
A las familias les recordó que con el ejemplo forman a sus hijos, a buscar la voluntad de Dios y vivir como dignos hijos suyos.

Jorge A. Rangel Sánchez
Publicado en el semanario Diócesis de Querétaro el 27 de julio de 2014