Circular N° 24: Semana de la Catequesis y Encuentro Diocesano de Catequistas

Prot. N° 177/2012 – Circular N° 24/2013
Asunto: Semana de la catequesis y encuentro diocesano de catequistas

A los hermanos Presbíteros,
a los miembros de la Vida Consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

diocesis escudo cuadradoLa Iglesia ha llamado catequesis al conjunto de esfuerzos realizados para hacer discípulos y para ayudar a los hombres a creer que Jesús es el Hijo de Dios, a fin de que, mediante la fe, ellos tengan la vida en su nombre, para educarlos e instruirlos en esta vida y construir así el Cuerpo de Cristo (cfr. Exhort. Apost. Catechesi Tradendae, 1).

La Dimensión Pastoral de la Catequesis, año con año, organiza en el mes de septiembre la Semana de la Catequesis, el festejo a los catequistas y la colecta a favor de la Catequesis.

Este año, el objetivo estará enmarcado dentro de las celebraciones del Año de la fe, con la ocasión del XX aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica y del Congreso Internacional de Catequesis, que se llevará a cabo en la Ciudad de Roma del 25 al 29 de septiembre. Esta ocasión, y para estar en comunión con la Iglesia, hemos dejado esta fecha, para celebrar, agradecer a Dios y a los catequistas el don maravilloso de la Fe.

Se propone lo siguiente:

1. Celebrar la semana de la catequesis del 23 al 27 de septiembre, en las parroquias, templos, capillas, colonias y comunidades, ya se han elaborado cinco catequesis que están a disposición en las oficinas del SEDEC.

1. Celebrar a todos los agentes de la Pastoral Profética:

• Festejándolos con una convivencia o festival.
    • Misa de acción de gracias por la catequesis.
    • Entrega de reconocimientos.
  1. Realizando la colecta anual a favor de las obras de la catequesis, el domingo 29 de septiembre en todas las parroquias, templos y capillas; que se hará llegar a la economía diocesana. Los sobres y los posters están a la disposición en la oficina del SEDEC.

1. El Encuentro Diocesano de Agentes de Pastoral Profética será el domingo 29 de septiembre, a partir de las 8:00 am hasta las 5:00 pm, en el auditorio José María Arteaga, Av. Universidad No. 13, Centro, Santiago de Querétaro.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 9 días del mes de agosto del 2013.

Fraternalmente con Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro