7,000 Fieles del Decanato de San Miguel Arcángel peregrinaron al Santuario de la Virgen de El Pueblito

Con motivo del Año de la Fe y del 150 Aniversario de la Diócesis de Querétaro, el Decanato de San Miguel Arcángel realizó la Primera Peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de El Pueblito.

7,000 Feligreses de las parroquias del Misterio de la Encarnación (Loma Bonita), Nuestra Señora de la Luz (Cerrito Colorado), Nuestra Señora de la Paz (Satélite), La Divina Providencia (Sauces), Corpus Christi (La Obrera), San Miguel Arcángel (Carrillo Puerto), San Rafael Guízar Valencia (Tlacote), San Pedro Mártir y Santa María Magdalena, visitaron a la Santísima Virgen de El Pueblito con el objetivo de ganar la indulgencia plenaria.

Cada comunidad salió de su cabecera parroquial para reunirse en la de Santa María Magdalena, y partir juntas en procesión, conducidas por Jesús sacramentado.

Durante el trayecto de tres horas, los fieles mostraron su devoción a la Virgen María a través del rezo del Rosario, entonación de cantos y porras. Se distinguió la animada participación de familias, hombres, mujeres, niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Los peregrinos arribaron al Santuario minutos antes del medio día, y en punto de las 12:00 inició la santa Misa presidida por el padre decano Pbro. Sergio Martínez Duarte, y concelebrada por los párrocos y vicarios de las 9 comunidades asistentes.

Durante la homilía, el padre Sergio invitó a los fieles a seguir el ejemplo de María, y guardar este tipo de acontecimientos en sus corazones, y meditarlos hondamente para llegar a ser personas de profunda fe.

Por último, agradeció al Rector del Santuario Fray Ignacio de la Cruz Morales, por el recibimiento y el apoyo, así como a los sacerdotes y fieles que acudieron a visitar a la Virgen de El Pueblito.

Texto y fotos de Agentes de Comunicación del Decanato de San Miguel Arcángel

Fotos en Picasa