61 Aniversario de la Coronación de la Inmaculada Concepción en Hércules

(CODIPACSQRO) El sábado 5 de diciembre, la Parroquia de la Purísima Concepción celebró el 61 Aniversario de la Coronación Pontificia de la bendita imagen de la Santísima Virgen, patrona de esta comunidad. En solemne n Eucaristía, Mons. Faustino Armendáriz Jiménez repitió el gesto de coronar con la alegría de los fieles que manifestaron su amor y devoción a la Señora y Madre del Cielo. El señor obispo invitó a los fieles a ofrecer junto con la coronación material, una corona personal llena con sus oraciones, peregrinaciones y la intención firme de imitar las virtudes de la siempre Virgen María.

Le acompañaron el señor cura de la Purísima Concepción, el Pbro. Joel Galván Vergara, el Rector del Seminario Conciliar Nuestra Señora de Guadalupe, Pbro. José Luis Salinas Ledesma, Rector del Seminario Diocesano y el equipo formador de sacerdotes que atienden esa casa de estudios.

Mons. Faustino Armendáriz en la homilía recordó que donde está la Santísima Virgen María, está Jesús su hijo, y hoy en la lectura del Evangelio podemos descubrir su constante presencia, Ella está donde hay necesidad pidiendo e intercediendo ante su Hijo. Las doce ermitas marianas de la parroquia de donde peregrina la comunidad, es imagen del peregrinar diario de la vida. Ahí está Ella, y su Hijo también.

Ella nos enseña a hacer lo que Dios nos pide. Demos gracias por su mirada misericordiosa. Y tengamos una actitud de profunda oración, de encuentro con Dios para vivir las obras de misericordia. Vivamos la alegría de ser creyentes y fieles hijos de la Santísima Virgen María.

Jorge A. Rangel Sánchez