Acción de Gracias por el 277 Aniversario del Santuario de N. S. de El Pueblito

pueblito5

El domingo 10 de febrero, el Sr. Obispo D. Faustino Armendáriz Jiménez celebró la solemne Misa para dar gracias al Dios Bueno y Grande por el aniversario 277 del Santuario de la Madre, Reina, Generala y Señora del Pueblito, patrona de la ciudad de Querétaro. Monseñor Faustino invitó a la comunidad reunida a los pies de de la Santísima Virgen a poner en las manos de Dios a las familias, a los enfermos. Puso bajo el amparo de la Santísima Virgena la Diócesis de Querétaro ahora que celebramos el jubileo por los 150 años de su fundación. También de manera especial invitó a pedir por el Santo Padre Benedicto XVI, por sus intenciones y necesidades.

El IX Obispo de Querétaro en la homilía reflexionó con los fieles sobre el domingo, día del Señor, fruto de de los primeros cristianos que incluso dieron su vida o la expusieron para lograr dedicar este día para Dios y su encuentro con la comunidad. Remarcó la importancia del encuentro con Dios para tener un verdadero sentido en la vida.

Destacó que todos los fieles que participan en la Santa Misa son la Asamblea y que su presencia activa, no pasiva es importante cuando está en la celebración y mucho más cuando ha terminado y debe hacerse vida en el quehacer ordinario. Vivir el encuentro con Dios en la asamblea dominical transforma a las personas.

Invitó a todos a unirse en la celebración de los ciento cincuenta añor de erección canónica de la Diócesis de Querétaro, tiempo de gracia y bendición para todos los que pertenecemos a esta Iglesia local.

Concluyó diciendo: «Nuestra Señora del Pueblito, siga mostrándonos el camino para encontrarnos con su Hijo Jesucristo y así podamos remar mar adentro por los caminos de la evangelización. Amén».