4to. ANIV.DE ERECCIÓN DE LA PARROQUIA DE SAN JUNIPERO SERRA. FRACC. LA PRADERA, QRO.

AÑO DE SAN JOSÉ.
28 de julio…. Pero de 2017 Hace 4 años, ERECCIÓN DE LA PARROQUIAL DE SAN JUNIPERO SERRA, Fraccionamiento La Pradera, Municipio El Márques. Qro
Pbro. Francisco F. Gavidia Arteaga.
Uno de los municipios con mayor crecimiento a nivel estatal y nacional es El Marqués, Querétaro, demarcación que integra la primera zona metropolitana del estado junto con la capital y Corregidora.
Destacan por su proyecto sustentable que busca enriquecer la calidad de vida de las personas con el respeto al medio ambiente y el entorno, a través del manejo responsable de los recursos naturales.
Con el fin de asegurar una adecuada atención pastoral y espiritual de los fieles que habitan en el territorio de la Pradera, el Marqués, Qro. y sus alrededores, para que se dé un mayor impulso al Plan Diocesano de Pastoral y a la misión continental permanente en esa zona, después de haber consultado al consejo presbiteral y al Párroco de la Parroquia de Santa Teresa del Niño Jesús, y al Párroco de San José el Alto. En el Fraccionamiento la Pradera en el Marqués Querétaro, el 28 de Julio de 2017, fue Erigida la Parroquia dedicada a San Junípero Serra, desmembrada del territorio de la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús y de Parroquia de San José el Alto, Querétaro, Qro.
Cuando se creó la parroquia comprendía las comunidades de Ejido el Pozo, San Isidro Labrador, Ejido La Laborcilla, Virgen de la Candelaria en Ejido la Laborcilla, Ejido la Purísima, Ejido Bolaños, Fraccionamiento Zibatá, Fraccionamiento el Refugio, y Fraccionamiento la Pradera, el Márques.
El Pbro. Alejandro Reynoso Pérez fue nombrado Primer Párroco asociado, Ministro de culto, y representante y apoderado legal de la Parroquia de San Junípero Serra.
Esta parroquia se erigió como parte del proyecto de canonización de San Junípero Serra, en el que se buscó dedicar un templo al santo misionero, por lo que se trabajó con el Consejo Presbiteral y consideraron que esta zona de la entidad era lo más adecuado.