Circular N° 40: Asamblea Diocesana de Pastoral

Asunto: Asamblea Diocesana de Pastoral

A los hermanos Presbíteros Diocesanos y Religiosos,
a los miembros de la Vida Consagrada,
a los representantes de los Movimientos y Asociaciones presentes en la Diócesis,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

La Iglesia profesando su fe renueva su naturaleza que vivida bajo las mociones del Espíritu, es una realidad salvífica que constantemente proyecta su compromiso con la Nueva Evangelización a fin de responder con audacia y eficacia a los retos que enfrenta; por ello, asumimos el reto «que como Iglesia comprometida en un proyecto común y expresado en el Plan Diocesano, trabajemos todos unidos: Obispos, Sacerdotes, Vida Consagrada, y Laicos, para que cada quien desde su vocación y carisma sea testigo de la comunión y la misión de Cristo en la Iglesia, en medio del mundo» (PDP 271, 7).

En el itinerario de la fe que ya hemos iniciado con toda la Iglesia, el próximo 19 de noviembre del 2012 celebramos en la Diócesis de Querétaro la XXIVa Asamblea Diocesana de Pastoral, cuyo objetivo será: «impulsar nuestro proceso de evangelización, redescubriendo la fe como la puerta que nos pone en camino hacia el encuentro y seguimiento de Cristo vivo, impulsando el Plan Diocesano de Pastoral, celebrando los ciento cincuenta años de nuestra Diócesis y acentuando la dimensión social en la fe, para dinamizar nuestra pastoral, tomando como base la iniciación cristiana y la formación permanente de discípulos misioneros».

Por tal motivo, convoco a todos los sacerdotes de la Diócesis diocesanos y religiosos, a los miembros de los consejos de pastoral parroquial, a los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, a los representantes de los diferentes movimientos y asociaciones presentes en nuestra Diócesis, a estar presentes y participar activamente en la Asamblea Diocesana que marcará el rumbo a seguir en el próximo año 2013.

Además, los encomiendo a la intercesión de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, Patrona de la Diócesis de Querétaro, y guía de nuestra fe.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 26 días del mes de octubre del 2012.

Fraternalmente en Cristo y María.

† Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro