CIRCULAR N° 17. Procesión del Corpus Christi.

Prot. No. 103/2016
Circular No. 17/2016
Asunto: Procesión del Corpus Christi.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

En la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo que presidió el Santo Padre Francisco en su homilía afirmó que «La Eucaristía no es un premio para los buenos, sino la fuerza para los débiles; para los pecadores es el perdón, el viático que nos ayuda a caminar, a andar» (cfr. Homilía del Papa Francisco, 4 de junio de 2015).

En el sacrifico de la Santa Misa nos dona su cuerpo y su sangre,mediante el pan y el vino, para dejarnos el memorial de su sacrificio de amor infinito. Con este Pan sus discípulos tenemos todo lo necesario para nuestro largo viaje por la historia y para extender el reino de Dios.Exhorto a los sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos, a participar en la procesión del Corpus Christi, este 26 de mayo del 2016, recordando que se obtienen indulgencias, observando las debidas disposiciones.

El programa para la procesión será el siguiente:

5:00 p.m. Santa Misa en la Parroquia de Santiago.
Primer Altar: Santuario de Ntra. Sra. de Guadalupe (la Congregación).
Segundo Altar: Templo de San Antonio.
Tercer Altar: Templo de Ntra. Sra. del Carmen.
Cuarto Altar: Templo de Capuchinas.

Les pido además que tengan en cuenta las siguientes indicaciones:
1. Organizar a nivel parroquial la procesión del Corpus Christi.
2. No dejen de animar la adoración eucarística continua en los templos, rectorías y oratorios de la Diócesis, cuidando que participen los niños especialmente los que se preparan a la primera comunión.
3. No abandonemos la adoración eucarística personal y comunitaria. Cuidar que los sagrarios no se queden solos. Donde sea posible se establezca la adoración las veinticuatro horas.

Que la Santísima Virgen María interceda por nosotros y nos ayude a ser fieles adoradores de la Santísima Eucaristía.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 12 días del mes de mayo del 2016.
Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro