31 ANIV. DE ERECCIÓN DE LA PARROQUIA DE CORPUS CHRISTI, COL. OBRERA, QRO.

El 30 de agosto…. Pero de 1989, Hace 31 años.
ERECCIÓN de la Parroquia de Corpus Christi, Col. Obrera, Santiago de Querétaro, Qro.
Pbro. Francisco F. Gavidia Arteaga.
Al noreste de la ciudad de Querétaro a la salida a San Luis Potosí, a la puerta de la zona Industrial Benito Juárez se encuentra la Colonia Obrera que es cabecera parroquial de la parroquia de Corpus Christi. La colonia obrera inicia su construcción en 1963, los primeros asentamientos humanos en esta zona comenzaron en 1965, empiezan a llegar personas de diferentes partes de la República para establecerse en este lugar. Las ultimas casas se terminan de construir en 1980. Esta colonia fue formada exprofeso para atender las necesidades de mano de obra del corredor Industrial Benito Juárez.
El 15 de febrero de 1966 se erigió la Vicaria Perpetua “María Madre de la Iglesia”, teniendo como sede la antigua capilla en honor a San Pablo en la Colonia San Pablo. El 4 de marzo de 1980 esta Vicaría fue elevada a Parroquia, fue nombrado primer párroco el padre Salvador Espinosa Medina. Desde esta parroquia se atendía a la capilla en la colonia Obrera.
Diferentes sacerdotes Diocesanos, Agustinos Recoletos y Franciscanos asistían a celebrar la Eucaristía, la misa se celebraba en la escuela primaria, pero un director ya no quiso que se utilizara la escuela como centro religioso y paso después al mercado. En 1977, se inicia la construcción del templo con la limpieza del terreno destinado para la parroquia, ubicado en Av. Puebla. En 1979 a 1989, empezaron con la obra de la construcción, y se llamaba Santa María, durante todo este tiempo vinieron muchos religiosos hacer misiones.
Tiempo después siendo ya párroco el padre J. Guadalupe Olvera Servín y con la colaboración del padre Rogelio Cabrera López (Actual Arzobispo de Monterrey) debido a que empezaron a surgir nuevas colonias como Industrial, el Rocío, los Sauces, Insurgentes, promovieron la creación de una nueva parroquia. Algunas colonias de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz y de la Parroquia María Madre de la Iglesia, formarían esta nueva parroquia.
El 30 de agosto de 1989 se llevó a cabo la erección de la parroquia en la Colonia Obrera por el señor Obispo Don Mario De Gasperín Gasperín, el mismo señor Obispo pidió que llevara el nombre eucarístico de Corpus Christi (Cuerpo y Sangre de Cristo); Delego al Pbro. Lic. Rogelio Cabrera López para presidir y realizar la erección. Fue nombrado primer párroco el Pbro. Lic. Alberto montes Olvera.
El padre Beto como cariñosamente se le conoce, inició la construcción de un Templo material y espiritual en todas las colonias, pero especialmente en la colonia Obrera, se dio a la tarea de adaptar el templo que respondiera a las necesidades de una parroquia, embelleció el templo y le puso elementos dignos de una parroquia.
En 1997 estaba como administrador parroquial el Pbro. Gregorio Martínez Cárdenas. Tiempo después a partir de 1998 va a continuar su tarea el párroco el padre Amando Salomón García Aguilar. En el 2002 llega el padre Efraín Martínez Navarrete; en el 2006 el padre Rafael Rodolfo Yáñez González. En el 2008 el Pbro. Dr. Jorge Hernández Nieto; en agosto de 2013 padre Jorge Rodríguez Escobedo. El actual Párroco es el Pbro. Liborio Abel Cabello Durán, a partir del 26 de junio de 2018.