RUEDA DE PRENSA. Diócesis de Querétaro.

Santiago de Querétaro, Qro. 27 de abril de 2016

La mañana de este miércoles,  se llevó a cabo la rueda de prensa  convocada por  la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, con la finalidad de informar el acontecer pastoral de nuestra Iglesia.

Este espacio estuvo dirigido por Mons. Martín Lara Becerril, Vicario General y Vocero de nuestra Diócesis, además del  Pbro. Gustavo Licón Suárez, Presidente de la Comisión para los medios de Comunicación .

El punto de relevancia sobre el que  se enfocó el Vocero  Diocesano, fue el siguiente:

NUEVOS SANTOS PARA LA IGLESIA CATOLICA

El Vaticano anunció la fecha de canonización en Roma de cinco beatos, tras la celebración de un nuevo consistorio público presidido por el Papa Francisco:

José Sánchez del Río (México)

Mártir con catorce años. Nació en Sahuayo, Michoacán, el 28 de marzo de 1913, hijo de Macario Sánchez y de María del Río. Fue asesinado el 10 de febrero de 1928, durante la persecución religiosa de México por pertenecer a «los cristeros», grupo numeroso de católicos mexicanos levantados contra la opresión del régimen de Plutarco Elías Calles.

Será canonizado el 16 de octubre de 2016.

El Cura Brochero (Argentina)

José Gabriel del Rosario Brochero nació el 16 de marzo de 1840, en el paraje Carreta Quemada, cerca de Santa Rosa de Río Primero, en el norte de Córdoba (Argentina). El 4 de noviembre de 1866 se ordenó como sacerdote.

Será canonizado el 16 de octubre de 2016.

Elizabeth Hesselblad (Suecia)

Nació en un pequeño pueblito de Fâglavik, en la provincia de Âlvsborg, Suecia, el 4 de junio de 1870.

Será canonizado el 5 de junio de 2016.

Estanislao de Jesús y María (Polonia)

Nació en Podegrodzie, el 18 de mayo de 1631. Fundador de los Clérigos Marianos de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María, primera congregación masculina polaca.

Será canonizado el 5 de junio de 2016

Madre Teresa de Calcuta (Albania).

Nació el 26 de agosto de 1910 en Skopje, una ciudad situada en el cruce de la historia de los Balcanes. Ingresó en 1928 al convento de las hermanas de Loreto, en Irlanda, donde recibió el nombre de Hermana Teresa. El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpétua convirtiéndose entonces, como ella misma dijo, en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. Fundadora de la orden de la Misioneras de la Caridad.

Será canonizada el 4 de septiembre de 2016.