CIRCULAR N° 13. Colecta para los pueblos del ecuador

Prot. No.76 /2016
Circular No. 13 /2016
Asunto: Colecta en Ayuda al Pueblo del Ecuador.

A los hermanos presbíteros,
a los miembros de la vida consagrada,
y a todos los fieles de la Diócesis de Querétaro:

A la Iglesia de Dios que peregrina en Querétaro. Como ya es de conocimiento público, desde el pasado 16 de abril, los medios de comunicación social nos han dado a conocer que nuestros hermanos del Ecuador han sido sorprendidos por un fuerte sismo que ha provocado la pérdida de muchas vidas humanas; entre ellos se cuentan innumerables heridos y afectados a causa del sismo, así como, grandes pérdidas materiales.

A toda la comunidad diocesana de esta Iglesia Particular de Querétaro, les hago un llamado urgente para que nos unamos en comunión de oración por nuestros hermanos del Ecuador y les hagamos sentir nuestra cercanía y solidaridad en estos momentos de gran dolor.

Asimismo, les ruego encarecidamente nos sumemos con un gesto solidario y generoso para compartir con ellos nuestra caridad fraterna, a través de una colecta especial a favor de nuestros hermanos ecuatorianos, para socorrerlos en esta necesidad y acompañarlos en las siguientes etapas de reconstrucción. Es un momento importante para extender la mano y apoyar a nuestros hermanos en este momento tan difícil; todo el Episcopado Mexicano se une a este gesto de solidaridad.

Por tanto, dispongo que durante las misas del domingo primero de mayo del presente año, se realice una segunda colecta con la finalidad de ayudar al Pueblo ecuatoriano; encomiendo a los señores párrocos realizar esta colecta y depositarla lo antes posible en la Economía Diocesana, para que pueda ser enviada inmediatamente y podamos ayudar a nuestros hermanos del Ecuador.

Agradezco a todos su inmensa caridad y generosidad; pidamos a la Santísima Virgen María, en su advocación de los Dolores de Soriano, su protección y ayuda para el pueblo del Ecuador.

En la Sede Episcopal de Santiago de Querétaro, a los 26 días del mes de abril del 2016.

Fraternalmente en Cristo y María.

+ Faustino Armendáriz Jiménez
Obispo de Querétaro