Rueda de prensa, Diócesis de Querétaro.

Santiago de Querétaro, 30 de  marzo de  2016.

La mañana del día miércoles, se realizó como de costumbre la rueda de prensa, en las instalaciones de la casa de pastoral de nuestra Diócesis.  Se contó con la asistencia de diversos medios del género periodístico tanto, impreso,  radiofónico y televisivo.

Este momento fue dirigido por el Pbro. Gustavo Licón Suárez, Presidente de la Comisión Diocesana para los medios de Comunicación Social, y contó con la participación especial del Pbro. Rogelio Olvera Vargas, Vicario de Pastoral; quien al punto comentó.

“Desde el año 1992 iniciamos este proceso de trabajo pastoral,  iniciado por Mons. Mario de Gasperín nuestro Obispo emérito. Actualmente estamos ya en la tercera etapa, evaluando este caminar Diocesano, y presento ahora el documento de trabajo (Instrumentum Laboris), y ya en las 115 parroquias  hemos capacitado a más de 1000 agentes de pastoral para que puedan desarrollarlo, y así el próximo año estaremos concluyendo este trabajo y presentar así la cuarta etapa del plan 2017-2025”.

Comentó que Mons. Faustino Armedáriz Jiménez en la XXVII Asamblea de Pastoral nos dio algunas orientaciones claves para poder realizar este trabajo, y refirió: “Quiero enfocarme a la décima que es la comunión, es algo que debe fortalecer nuestro proceso Diocesano”.

Se concluyó la Rueda de Prensa, dando espacio a los medios asistentes, con la finalidad de plantear algunas preguntas al respecto, mismas que el Vicario de Pastoral respondió en base al proceso que se está cursando, evaluación, planeación y programación.

Agradecemos a cada uno de los medios por su generosa participación y rogamos a Jesús Resucitado les colme de bendiciones.